Ejecutivo merideño e Hidroven asignaron recursos a mesa técnica de agua



Cumpliendo con el Gobierno de calle

*** La obra tiene un costo total de 109 millones de bolívares,  y sigue los lineamientos del Gobierno de calle y del “Plan Agua”

La cantidad  de un millón 800 mil bolívares, que beneficiarán a más de mil 100 personas que tenían 20 años sin el servicio de agua potable, entregaron el Gobierno regional e Hidroven a la mesa técnica de agua de la comunidad de Zumba La Florida, en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

El gerente de Acueductos Rurales de Hidrológicas de Venezuela (Hidroven), Jesús García,  en compañía del presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, junto  al candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  José Manuel Avendaño, y candidatos a concejales por la parroquia Matriz, asistieron a   la actividad donde se empoderó al pueblo para la ejecución de sus proyectos.

Al respecto, García manifestó que  la mesa técnica de ese colectivo ejidense ha venido haciendo un importante trabajo  en conjunto con el complejo La Canaleja, que es una obra de envergadura única en Latinoamérica, con el fin de mejorar el servicio de agua potable para esta población.

 “Hoy se le está haciendo un anticipo para  que adquieran los materiales para iniciar lo más pronto posible. Este es un proyecto netamente comunitario, es decir, lo va ejecutar en su totalidad la comunidad”, aseguró.

El funcionario agregó, que después de culminada esta primera etapa se tramitarán los recursos para la  segunda fase que permitirá  terminar de distribuir el servicio de agua a ese colectivo, que se  hará a través de la organización de la mesa técnica de agua a la cual se le transfieren  los fondos directamente, pues  serán los administradores, los ejecutores con la compañía técnica para la inspección de la obra de la empresa Aguas de Mérida,  e  Hidroven como ente rector.

Asimismo, el presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, indicó que es una obra que tiene una inversión por el orden de los 109 millones de bolívares,  acatando de esta manera el compromiso del Gobierno de calle del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, y dar cumplimiento al “Plan Agua”, que tiene como fin llevar el suministro  del vital líquido a toda la población.

Pueblo constructor
María Luisana Angulo, vocera de la mesa técnica de agua, dijo que ha sido una lucha desde el año 2007, pero gracias al legado que dejó el comandante Hugo Chávez,  continuado por el presidente Nicolás Maduro con todos sus organismos, se logró concretar. 

“Con este proyecto se beneficiarán mil 182 habitantes de la comunidad de Zumba La Florida. En esta primera fase  se van a construir tres mil 400 metros de tubería y un tanque de almacenamiento de 200 mil litros con un  millón 700 mil bolívares que fueron aprobados; la segunda parte será la construcción de las redes de distribución y un tanque de 60 mil litros.” 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)
 Foto: Asdrúbal Contreras

Comentarios