Complejo 5 Águilas Blancas acoge el campeonato nacional de natación

Hasta este domingo el Complejo de Piscinas 5 Águilas Blancas albergará a más de 600 atletas 

En categorías novato y juvenil  

*** Los clubes asistentes representan a los estados Barinas, Táchira, Carabobo, Falcón, Lara, Apure, Trujillo, Cojedes y Mérida


Con el auspicio de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), y la empresa privada, más de 600 atletas infantiles pertenecientes a 24 clubes nacionales disputan desde este viernes hasta el próximo domingo en el Complejo de Piscinas 5 Águilas Blancas la “Copa Aniversario Talento Deportivo 5 Águilas Blancas”.

El entrenador del club homenajeado, José Vivas, durante el primer día de competición señaló que la intención del evento deportivo es motivar a los pequeños nadadores que se van a federar el venidero año con sus respectivos equipos, y en el caso de los federados hacer sus marcas para participar en el campeonato nacional de masificación “Copa Federación Venezolana de Deportes Acuáticos”, pautado para diciembre en el estado Mérida. 


“Por nuestra entidad tenemos en competencia más de 200 deportistas pertenecientes a los clubes regionales Escuela America Bendito, Centro Acuático Rafael Vidal, Club San Eduardo y los anfitriones Talentos 5 Águilas Blancas, que con esta organización buscan continuar con la masificación de esta disciplina en el territorio merideño”, resaltó Vivas. 


En esta ocasión, los participantes representan en las categorías novato y juvenil - entre los 6 y 18 años - a los estados Barinas, Táchira, Carabobo, Falcón, Lara, Apure, Trujillo, Cojedes y Mérida, quienes recibirán la premiación individual en los tres primeros lugares de cada una de las pruebas acuáticas y los mejores puestos por equipos en el departamento de los conjuntos federados.

La fémina andina, Victoria Rosa, como integrante del club anfitrión luchará junto a sus compañeros de equipo por dejar la Copa en la entidad merideña, que la representa con mucho orgullo.   

El pequeño nadador, Heiber Mendoza, con nueve años proviene de la ciudad de Valencia con la intención de llevar para su Club Caribe de Carabobo la medalla de oro en la prueba de espalda.  

Jean Franco Piay, atleta perteneciente al conjunto larense Delfines de Javier, complacido junto a sus padres y entrenadores con el estado de las instalaciones deportivas, expresó sus aspiraciones de atrapar los máximos honores en las diferentes competiciones.  

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


(Foto: Wilmer Sosa) 

Comentarios