CLEM aprobó recursos para pago parcial de aguinaldos de la Gobernación

Legisladores durante la sesión de este martes. 

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) aprobó previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría de ésta institución, diez Decretos emanados del Ejecutivo Regional cuya suma supera los 374 millones de bolívares.

En tal sentido el titular del CLEM, legislador José Alexi Rodríguez Márquez, informó que entre los Decretos aprobados se encuentra uno muy importante relacionado a la cancelación parcial de los aguinaldos de todo el personal adscrito al Ejecutivo Regional, lo cual –según sus palabras- se efectuará durante esta semana. Especificó que el Decreto es el número 466, consistente en un Crédito Adicional por la cantidad de Bs. 294.924.128,47. 

Del mismo modo, el presidente del CLEM comunicó que en los recursos aprobados además se incluye lo vinculado a los reclamos atendidos por la Cámara Legislativa merideña en cuanto a los docentes de la entidad, especialmente de los docentes interinos quienes tenían dos meses sin cobrar. “Esas reclamaciones salariales, se les cancelará durante esta semana”, acotó.

Igualmente, se refirió a algunos créditos de relevancia para el sector salud, enfocados principalmente para el funcionamiento para el IAHULA, ya que –afirmó- ha sido prioridad del Ejecutivo Regional atender los sectores de salud y de educación en la entidad, con la finalidad de garantizar su pleno funcionamiento.

Haciendo referencia a los Decretos puntualizó que también fueron aprobados los que se mencionan a continuación: Decreto 453 (IBIME Bs. 45.642,64), Decreto 454 (CORPOSALUD Bs. 79.555.689,16), Decreto 458 (Dirección Estadal del Poder Popular de Recursos Humanos Bs. 11.967.643,71), Decreto 459 (Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas Bs. 

79.520,00), Decreto 460 (Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática Bs. 12.000,00), Decreto 462 (Dirección Estadal del Poder Popular de Recursos Humanos Bs. 35.249,00), Decreto 465 (SAPVEM Bs. 106.562,69) y Decreto 456 (Dirección Estadal del Poder Popular de Planificación y Presupuesto Bs. 40.000,00)

Reunión con sector salud
En el ámbito de salud, el legislador Rodríguez Márquez subrayó que la Cámara Legislativa de la entidad acordó realizar una Comisión de Mesa con todos los representantes de los gremios vinculados a dicho sector, para profundizar en algunos planteamientos que han venido efectuando al CLEM.

Añadió que la reunión servirá, a su vez, para acompañarlos en la lucha que están llevando por mejoras laboras y, además,  acordar con ellos mecanismos e impulsar la política del Ejecutivo Regional, de transferir las nóminas al Ministerio de Salud, de manera que la Gobernación tenga bajo su responsabilidad los programas preventivos y la atención de la infraestructura.
  
Apoyo a medidas presidenciales
Por otra parte, el presidente del CLEM manifestó el apoyo contundente de los(as) legisladores(as) de la revolución, a las acciones y las luchas impulsadas por el Primer Mandatario Nacional,  Nicolás Maduro, para acabar con la especulación, la escasez y aquellas maniobras que perjudiquen al pueblo en cuanto a bienes, servicios y alimentos. 

“Como autoridades nos vamos a incorporar a las acciones a efectuarse en la entidad merideña, acompañando a las comisiones de INDEPABIS,  SENIAT, Fuerza Armada Nacional, junto al Poder Popular organizado, para realizar las actividades de control a aquellos establecimientos que por denuncia pública se está comprobando actúan en contra del bienestar, de la estabilidad de la economía de las familias y del país”, aseveró. 

Sesión Especial
Finalmente, el legislador José Alexi Rodríguez Márquez anunció que para este miércoles 13 de noviembre, el CLEM efectuará una Sesión Especial con motivo de celebrarse el XLV Aniversario de  la creación de la Fundación Regional “El Niño Simón”, a efectuarse en el Salón de Sesiones de la Cámara Legislativa de la entidad, a partir de las 10:00 am. 

(Prensa CLEM)

(Fotos: Ferney Potes) 

Comentarios