CICPC celebra 12 años de trabajo en pro de la justicia

Comisario Fermín Jiménez, jefe de la Delegación Mérida.    

El CICPC celebró XII aniversario. 

Este viernes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) celebró  su XII aniversario con una misa en la Basílica Menor de Mérida y una ofrenda floral al Padre de la patria, Simón Bolívar.

El acto se  realizó con la presencia de servidores públicos  e instituciones que trabajan mancomunadamente con el órgano de investigación. Por  ello, el comisario jefe de la delegación Mérida, Fermín Jiménez, felicitó al saliente director de la policía  regional, Robert Guillén, por  el trabajo desempeñado y seria disposición  a trabajar en pro a la justicia.

Jiménez explicó que el ente de seguridad se encuentra en etapa de reestructuración bajo tres líneas estratégicas que buscan fortalecer y dignificar al funcionario policial; es por este motivo que el cuerpo está en una etapa de oro, siempre apegado a los derechos humanos. 

Las líneas estratégicas sobre las que  se está adecuando   el  CICPC son: moralización, que consiste en una dignificación salarial de 55 % de aumento al funcionario; de igual forma, la adecuación normativa que radica en la aceleración en los procesos de investigación y, por último, la adecuación tecnológica en la que se establecen convenios y acuerdos con países y estados para el mejoramiento de la institución.  

Wilman Castiblanco / OCI/ Pasante ULA - Táchira 

Fotos: José Suniaga  

Comentarios