ULA premiará a sus profesores mediante Programa Estímulo a la Docencia “Mariano Picón Salas”

Con gran  regocijo y beneplácito la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes instaló la Comisión Operativa del Programa Estímulo a la Docencia “Mariano Picón Salas”, el cual premiará la labor destacada del docente ulandino bajo unos parámetros establecidos. Esta comisión avalará y auditará las evaluaciones realizadas por las subcomisiones, las cuales también fueron conformadas.


El acto de instalación se realizó el lunes 28 de octubre en el despacho de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien se mostró muy complacida con este importante paso que ha dado la Universidad de Los Andes ya que se convierte en la única universidad venezolana que, a partir de este instante, reconocerá el trabajo de sus docentes e investigadores.


Al frente de esta comisión operativa está la Dra. María Teresa Celis, destacada docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería y quien además coordina los proyectos de innovación del Vicerrectorado Académico. La profesora Celis informó que la comisión la integra un representante de cada facultad nombrado por el Consejo de Facultad respectivo. En el caso de la ULA serían once miembros dado que tiene igual número de facultades.



A la  instalación asistieron los profesores  Aixa Eljuri Febres, de la Facultad de Arte; Norma Carnevali, de la Facultad de Arquitectura; Aymara Viloria, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Carlú Arias de Pérez, Facultad de Farmacia y Bioanálisis; Olga Pérez de Márquez, Facultad de Ciencias; Hirma Ramírez Angulo, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales; Leonardo González,  Facultad de Ingeniería; Nancy Díaz de Villabona, Facultad de Odontología, y Neira Castillo, de la Facultad de Medicina.


Uno de los objetivos del programa es reconocer la actividad docente de los profesores de la ULA que hayan aportado sus conocimientos en la elaboración de instrumentos que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje. Igualmente la incorporación de la telemática en los cursos, la formación de recursos humanos, el mejoramiento profesional y el diseño o rediseño de materias o carreras de las facultades.


Las evaluaciones que realizarán las subcomisiones estarán definidas por áreas.  Al decir de la coordinadora de la Comisión Operativa, estas áreas son: Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanísticas y Educación, Ciencias Ambientales y Arte.


La profesora María Teresa Celis ofreció información sobre el cronograma a seguir para la otorgación del premio del Programa Estímulo a la Docencia “Mariano Picón Salas” creado por el Vicerrectorado Académico.


Evaluación de los recaudos: 01 al 15 de noviembre, 2013.


Reunión de la Comisión Operativa para avalar y auditar las evaluaciones será el 19 de noviembre a las 2 pm. La publicación de resultados será el mismo día 19 de noviembre por parte de la Vicerrectora Académica.

La recepción de reconsideraciones del 20 al 22 de noviembre.


La evaluación de reconsideraciones del 25 al 27 de noviembre.


El 28 de noviembre se realizará la última reunión de la Comisión Operativa  para avalar y auditar las reconsideraciones y el 29 de este mismo mes se publicarán los resultados definitivos.



Hay que destacar que en esta primera convocatoria se inscribieron 252 profesores, lo que significa para el Vicerrectorado Académico que la convocatoria ha sido de gran relevancia para los docentes.

 (Ramiro Sánchez T (CNP: 4.766) 

Comentarios