Troncal 008 Mérida – El Vigía cerrará parcialmente por labores de mantenimiento

Desde este lunes 28 hasta el jueves 31, se restringirá el paso desde las 10:00 de la noche hasta las 5 :00 de la mañana

Con una inversión de un millón 500 mil bolívares se recupera el alumbrado de los túneles de la troncal 008 de la vía Mérida -El Vigía

Se sustituyeron mil 600 metros de cableado

Siguiendo con los trabajos de mantenimiento que  adelanta el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) en los túneles de la Troncal 008, Mérida - El Vigía, a partir de este lunes 28 y  hasta el jueves 31 de octubre, se restringirá el paso desde las 10:00 de la noche  hasta las 5:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el director del Sapvem,  Ebert Molina: “Continuamos con una nueva etapa de  las labores de refacción de la iluminación de los túneles  “Caña Brava”, “Estanques” y “Santa Teresa”  de la Troncal 008 de la vía Mérida- El Vigía”.

También destacó  que el gobernador del estado, Alexis Ramírez, ha gestionado un millón 500 mil bolívares provenientes  del Fondo de   Compensación Interterritorial  para  el nuevo  cableado y  lámparas luminarias.  Se sustituirán 500 lámparas de sodio de alta presión de 400 watios que trabajan con  2.77 voltios  y seis contactores de electricidad.

Molina agregó que la primera fase de estos trabajos de reparación  consistió  en la sustitución de mil 600 metros de cable averiados,  por una parte,  debido al paso del tiempo, y otra,  a causa de   personas inescrupulosas que lo hurtaron. 

El director del Sapvem manifestó igualmente, que se están recuperando paulatinamente los extractores de aire. “De un total de 22 electro ventiladores,  de los cuales la mayoría se encuentran parados motivado a unos cortos eléctricos  que afectaron  la luminaria  y la  mayor parte de los electro ventiladores, ya se  han  reparado ocho y para el próximo mes se instalarán dos”.

El funcionario hizo el llamado a los usuarios que transitan en horas  nocturnas por esta arteria vial a que tomen las precauciones del caso, ya que en algún momento de la noche se va a cerrar el tránsito por lo menos  durante dos horas.

 (OCI/Nicolás Gutiérrez).
Fotos: José Angulo 

Comentarios