Todo listo para inaugurar VIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Gobernador Alexis Ramírez: “Estamos felices con lo que le espera a Mérida en materia turística

Rueda de prensa efectuada en el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas

FitVen 2013 promete ser mejor que sus antecesoras

En memoria al comandante Chávez

*** Los asistentes también podrán disfrutar de un parque de juegos extremos, ubicado en la entrada  del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”

Este miércoles, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en compañía del ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra y la candidata a la alcaldía del municipio Libertador, María Alejandra Castillo, anunció que los preparativos para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2013) están  finalizados y solo se espera la inauguración oficial.

El acceso al público estará restringido jueves y viernes, días en los que normalmente se acostumbra celebrar ruedas de negocios entre los operadores turísticos nacionales e internacionales, esta vez con un enfoque muy particular como es el turismo de montaña, el cual iniciará junto a las pruebas del sistema teleférico de Mérida.

El titular de turismo felicitó a los trabajadores que desde hace un mes iniciaron los trabajos de instalación de los stands en el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” y enfatizó que esta FitVen, promete ser la mejor de todas las ferias realizadas hasta el momento, con una proyección de al menos 250 mil visitas diarias.

“Estamos dedicando esta feria al presidente Chávez, quien fue el que le dio vida al turismo como actividad estratégica, al igual que el petróleo y las industrias. Este, ocupa un sitial en la constitución como uno de los que más invierte en el desarrollo del producto interno bruto de la nación”, explicó Izarra.

El rector del turismo en Venezuela indicó que gracias al gobernador Alexis Ramírez, la ciudad de Mérida se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los visitantes. Participarán 90 tour operadores nacionales y 26 internacionales.

Al respecto, el mandatario regional expresó su reconocimiento al colectivo de vendedores informales por despejar las calles hasta la conclusión de la FitVen, lo que embelleció el casco histórico de la ciudad.

Este 27 de octubre se llevará a cabo un concierto de cierre en los  espacios del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”. Durante la feria se exhibirá  una exposición fotográfica con imágenes inéditas del comandante Chávez; dos áreas de exhibición para la oferta turística nacional e internacional respectivamente; un pabellón de productos y servicios y, por último, un  área gastronómica y artesanal.

 (OCI/J. Rodríguez).
Fotos: Yenny Martins

Comentarios