¿Sabes cuánto ganarás ahora? Estas son las nuevas cifras del salario mínimo venezolano

Gobierno trata de compensar los niveles de inflación al sumar 10% al tercer y último tramo del aumento del salario mínimo. De esta manera, el incremento del año se ubica en 45,2%.
La remuneración mínima del trabajador activo venezolano llegará a partir del 1 de noviembre, a 2.973 bolívares, cifra a la que se suma, el bono de alimentación cuyo nivel mínimo obligatorio es el 0,5% del valor de la Unidad Tributaria, que equivale a 53,5 Bs por día trabajado.

El trabajador recibirá entre salario efectivo y ticket de alimentación, la cantidad aproximada de Bs. 4.113 mensual, tal y como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, en un acto con la clase obrera desde el Campo Carabobo, donde aseguró que es el salario mínimo “más alto de América Latina y el Caribe”.

Las pensiones del Seguro Social también se ajustan y llegan a Bs. 2.973, pero sin ticket de alimentación.
En mayo, Maduro decretó un aumento de salario mínimo dividido en tres tramos: 20% a partir del 1 de mayo, 10% en septiembre, y un tercer aumento -entre 5% y 10%-, dependiendo de la inflación, que acumuló hasta agosto 32,9%, por lo que dio el máximo previsto.


Información de Últimas Noticias

Comentarios