Ratifican privativa de libertad contra el Alcalde de Valencia


Alcalde de Valencia, Edgardo Parra

JUDITH VEGA
FOTO ARCHIVO


El Tribunal Noveno de Control del estado Carabobo ratificó la medida privativa de libertad contra el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, por la investigación iniciada por la presunta comisión  de actos de corrupción.

El burgomaestre fue imputado por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista.

Varios hechos se registraron durante el desarrollo de la audiencia de presentación, entre ellos un apagón y la atención que funcionarios de Protección Civil debieron suministrar al alcalde por presentar un episodio de hipertensión arterial, razón por la cual el acto procesal debió ser suspendido temporalmente, hasta la total recuperación del imputado.

Entre tanto, en las afueras del Palacio de Justicia un nutrido grupo de ciudadanos, de distintas comunidades, se concentraron con la finalidad de brindar apoyo al alcalde Parra.

El juez acordó igualmente que la sede del Sebin, ubicado en Naguanagua continuará siendo el sitio de reclusión de la autoridad municipal.

Por otra parte, el Concejo Municipal se mantiene reunido a esta hora debatiendo acerca de la persona que sustituirá al alcalde Parra frente al ayuntamiento valenciano.

Comentarios