Párroco de Isnotú: “Dios nos regalará la beatificación de José Gregorio Hernández"

Panorama.com

Para celebrar los 149 años del nacimiento del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, este sábado se realizan actividades en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo. La localidad será declarada capital del estado andino por un día.

Entrevistado este sábado por Venezolana de Televisión, Jesús Emiro Suárez, párroco de Isnotú, expresó: “Dios nos regalará la beatificación de José Gregorio Hernández”.

 
“El 26 de octubre de 2014 debe ser decretado fecha de júbilo nacional por los 150 años del nacimiento de José G Hernández”, exclamó.

El párroco consideró oportuno declarar un año Jubilar (2014-2015) por los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández. “Debe ser de mucha actividad espiritual en Venezuela”.

Asimismo, han pedido al Ejecutivo nacional que, junto a la Conferencia Episcopal de Venezuela, inviten al papa Francisco a participar de esta celebración el próximo año.

En junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó al Sumo Pontífice una imagen del doctor José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de venerable dentro de la Iglesia Católica.

"Le voy a llevar un José Gregorio Hernández a ver si el Papa nos ayuda a que nuestro santo querido, más temprano que tarde, le sean reconocidos los poderes que ya tiene", expresó Maduro en esa oportunidad.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, detalló que realizarán una misa en el santuario del llamado Médico de los Pobres, como también se le conoce a este personaje trujillano, y una sesión solemne en la Cámara Municipal.

“Serán actividades para recordar y revivir lo que fue y es José Gregorio Hernández”, dijo el gobernador, quien será el orador de orden en la referida sesión.


Apuntó que, además, está prevista una reunión con la comisión que acciona para lograr la beatificación del médico trujillano, a fin de revisar los avances de este trabajo. “Para Venezuela sería un extraordinario regalo que el Papa Francisco reconociera, al fin, a José Gregorio Hernández como beato”, sostuvo el gobernador.


El párroco Suárez informó que actualmente se ejecutan los trabajos correspondientes a la primera fase del proyecto adelantado por el gobierno bolivariano, los cuales consisten en la reparación de los techos de toda la estructura, la construcción de un anfiteatro, construcción de baños y sustitución del piso.

Comentarios