Ministerio de Interior y Justicia entrega vehículos a cuerpos policiales del estado Mérida

El ministro Rodríguez Torres y el gobernador Alexis Ramírez, acompañados por los diversos organismos de seguridad

18 patrullas  reforzarán el parque automotor de la policía merideña

Mayor patrullaje se realizará con la dotación de motocicletas

Para reforzar la seguridad

*** En las próximas semanas se implementará en la entidad merideña el patrullaje inteligente

Con el propósito de reforzar el patrullaje en la entidad merideña, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz entregó 25 motos y 18 patrullas  al Instituto Autónomo Policía de  Mérida; cinco motos a la Policía Municipal de Libertador y cinco motos a la Policía Municipal de Campo Elías, así como dos camionetas y una ambulancia al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem).

El titular de ese ministerio, mayor general Miguel Rodríguez Torres, informó que esta dotación se hace para trabajar en el fortalecimiento de la policía regional, tal cual  lo establece el segundo  vértice de la Misión A Toda Vida  Venezuela relacionado con el equipamiento de los organismos de seguridad. 

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás  Maduro para dotar de equipo y material necesario a los cuerpos de seguridad, para de esta manera ir implementando las nuevas políticas de seguridad ciudadana”, puntualizó.

Por otra parte, el ministro Rodríguez comunicó la puesta en marcha en la entidad  merideña del plan “Patrullaje Inteligente”, el cual consta de una metodología que permite el acercamiento del funcionario con el pueblo.  Explicó que en este plan los funcionarios deben permanecer  durante las 24 horas del día  en un cuadrante que tiene un kilómetro cuadrado de  superficie, donde según la densidad poblacional y la realidad delictiva, se asignarán  al menos, tres motos y una patrulla.

 “En este cuadrante vamos a activar un número telefónico  que la colectividad debe conocer; allí los oficiales recibirán las denuncias que deben atender en menos de cinco minutos  ante la situación que se presente”, dijo  el alto funcionario.

Anunció igualmente la creación y la  formación de un cuerpo especial para la atención y defensa del turista. “Una vez que apliquemos la metodología vamos a reducir el delito en el estado”, aseguró.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez,  agradeció al presidente Nicolás  Maduro y  al ministro Rodríguez Torres por  este equipamiento que ayudará a brindar mejor   atención al pueblo: “Estamos recibiendo esta dotación con satisfacción, además vamos a implementar este nuevo plan de patrullaje  y así garantizar que Mérida sea el estado  más seguro del país”, enfatizó.

(OCI /Said Rivas)
Fotos: Asdrúbal Contreras).

Comentarios