Minambiente, Gobierno regional y alcaldía recogerán desechos sólidos en Campo Elías

Entre 30 a 40 toneladas  diarias  

El Ministerio del Poder Popular para el  Ambiente en conjunto con  el Gobierno regional y la alcaldía del municipio Campo Elías, diseñaron  un plan de contingencia para  esa jurisdicción  merideña, a fin de regularizar la situación  de la recolección de los desechos sólidos.



Así  lo dio a conocer el director regional de Minambiente, ingeniero Ernesto Arends, quien explicó que este plan lo realizan de manera conjunta. “Se va a dar comienzo con el plan de contingencia que se inicio el día miércoles 30 de octubre,  con tres camiones compactadores y siete camiones que están trabajando en las diferentes rutas del municipio Campo Elías”

Destacó el funcionario que para la próxima semana se va  a ejecutar un operativo especial que esperan no dure más de 15 días, a fin de normalizar la problemática que se presenta en Campo Elías.

Harends indicó que con  el plan de contingencia se logrará recoger unas 30 o 40 toneladas de  basura diarias, para de esta manera normalizar la situación  y después seguir con los horarios normales de recolección que  ha venido implementando   la alcaldía.

Reiteró el llamado a la población a no tirar desechos y chatarra a las quebradas y ríos, ya que esto conlleva a taponar  sus cauces causando deslaves  e inundaciones.

 Por otra parte, el director de recolección de desechos sólidos del ayuntamiento de Campo Elías,  Melanio Peña,  agradeció al Ministerio del Ambiente y al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo brindado, ya que se venían presentando  retrasos en algunas rutas debido a desperfectos  en las compactadoras.



Peña invitó a  los habitantes de Campo Elías a colaborar sacando la basura los días correspondientes y a cancelar  las tarifas de aseo urbano, ya que estos recursos son usados para reparar las compactadoras averiadas.

OCI/Nicolás Gutiérrez 

Comentarios