Maduro responsabilizó a presidentes de Fedecámaras y Consecomercio de “paro silencioso y saboteo económico”

El presidente de la republica Nicolás Maduro mencionó a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio, por considerar que “están detrás del paro silencioso y saboteo económico”. 

Aseguró que el ejecutivo va a actuar con “la mayor firmeza”. Resaltó “aténganse a las consecuencias”.

“Hay gente que se está equivocando y está pasando la raya”, y  a algunos de ellos “los hemos citado el día de hoy” afirmó Maduro, refiriendose especificamente a Jorge Roig y Mauricio Tancredi, durante el balance que ofreció en cadena nacional sobre la labor del Órgano Superior de la Economía.

En este sentido, advirtió que va actuar “con la mayor firmeza y fuerza legal frente a métodos sinuosos de sabotear la economía”, para ello “el Órgano Superior de la Economía está actuando con las dos manos. Con una mano estrechamos la de aquellos que quieran trabajar, eso sí, no nos vean cara de bobos, es para trabajar, producir, crear, con fuerza y disciplina”.

En otro orden de ideas, Maduro hizo referencia al caso de los embajadores estadounidenses que fueron expulsados y aseguró que “sobran las pruebas de saboteo contra los tres funcionarios estadounidenses”, dijo que esta medida “dura y drástica” está justificada, porque se realizó una investigación durante 6 meses para determinar “que sí sabotearon el sistema eleéctrico”.

Asimismo, calificó de “ilegal e intervencionista” las acciones realizadas por parte de estos tres funcionarios, porque violan las leyes internacionales. Dijo que habrá “tolerancia cero con el intervencionismo”. Destacó que no habrá relaciones cordiales, si “sus funcionarios se reúnen con Sumate y dirigentes opositores para conspirar contra el pueblo venezolano”.


YOYOPRESS

Comentarios