Jóvenes de Santa María de Caparo anhelan construcción de liceo

Legislador Alexander Morales acompañado por el candidato a alcalde,  Alidio Pérez, en la zona de construcción del Liceo de la localidad.  



Construcción del Liceo en Santa María de Caparo está paralizada.
(Fotos: Cortesía) 

La carencia de una estructura educativa mantiene interrumpidas las aspiraciones y sueños de muchos jóvenes del Municipio Padre Noguera (Santa María de Caparo), quienes desean la pronta construcción de un liceo en esa localidad. 

Así lo expresó el legislador Alexander Morales quien visitó dicho municipio acompañado por dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC Regional) y el candidato a alcalde, Alidio Pérez, en donde tuvieron la oportunidad de atender las inquietudes de los habitantes de esa jurisdicción ubicada al sur del estado Mérida, colindando con los estados Barinas y Táchira. 

Explicó Morales que desde hace más de 8 años se inició la construcción del Liceo Básico de Santa María de Caparo -el cual daría albergue a más de quinientos alumnos- sin que hasta los momentos se cristalice su culminación. 

“Se le han invertido más de tres mil bolívares de los viejos, pero actualmente la obra está totalmente paralizada. Todo lo que han hecho allí se está perdiendo. Ya el liceo tiene sus bases y algunas paredes están frisadas, pero no se ha encontrado la forma para que la obra sea concluida”, señaló Morales.

Acotó que los jóvenes con verdaderas aspiraciones y espíritu de superación, tienen que hacer un gran esfuerzo para trasladarse a ver clases en hogares que facilitan sus espacios o en otro plantel que no cuenta con la capacidad ni las condiciones adecuadas. 
 
“Todo el pueblo de Caparo anhela la culminación de este Liceo. Por eso exhorto al gobernador y a quien tenga inherencia en esta materia, para que por favor viabilicen la consecución de los recursos que permitan la culminación de la institución”, dijo el legislador Alexander Morales.


Finalmente, Morales también se refirió a la Represa Fabricio Ojeda. “Su construcción está totalmente detenida. Se esperaba que esta represa diera luz a una parte importante del país, pero tiene dos o tres años totalmente suspendida la construcción. Las turbinas ahí instaladas para generar luz están paralizadas. Esto es muy grave para el país, por lo cual también amerita que sea concluida”, manifestó al concluir.

(Prensa AM) 

Comentarios