Guardia Nacional Bolivariana detiene a dos sujetos por porte ilicito



Prensa GNB

Cumpliendo lineamientos establecidos por el Teniente Coronel Oscar Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16, un eficaz procedimiento en materia de seguridad, realizaron los funcionarios militares de a Segunda Compañía de esa unidad a su mando.

Siendo las 08:00 pm del día de ayer, efectivos adscritos al Puesto de Comando de la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 16 con sede en la ciudad de El Vigía estado Mérida, encontrándose de patrullaje por el sector La Playita jurisdicción del municipio Alberto Adriani.

Efectuaron la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, natural de La Azulita Estado Mérida, de profesión u oficio Funcionario Público, estado civil soltero, edad 29 años, residenciado en el Barrio La Playa, parroquia Rómulo Betancourt,  jurisdicción del municipio Alberto Adriani del Estado Mérida y de un ciudadano de Nacionalidad Venezolana, natural de El Vigía Estado Mérida, profesión u oficio Operador de maquinaria pesada, de estado civil casado, edad 22 años, residenciado en el mismo sector.

A quienes se les efectuó la retención preventiva de un (01) arma de fuego tipo revolver, calibre 38, color negro, empuñadura de madera color marrón, sin marca y sin serial visible, con dos cartuchos calibre 38 SPL, marca CAVIM y un cartucho calibre 38 SPECIAL, Marca GECO. Estos sujetos se desplazaban en un vehículo Tipo Motocicleta Marca Bera Socialista, Modelo BR-150, Color Azul, año 2013, Placa AH5U08D, Tipo Paseo, Uso Particular.


Finalizó el comandante Ramírez que estos sujetos fueron detenidos por el delito de porte ilícito de arma de fuego y fueron remitidos al centro de Coordinación Policial Nro. 7, El Vigía a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Mérida y el vehículo retenido fue enviado al Estacionamiento El Vigía, a orden de mencionada representación Fiscal.

Comentarios