Gobierno regional nombrará comisionado para las comunidades indígenas

Durante la reunión con los delegados estuvo presente el viceministro del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Se abre un enlace directo con el Ejecutivo

Con la finalidad de procurar el bienestar de las comunidades originarias del estado Mérida, el viceministro del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Eladio Akadaya, conjuntamente con el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, establecieron una mesa de trabajo con representantes de las etnias que habitan en el municipio Sucre de esta entidad.

Durante la reunión  sostenida este martes en el despacho del gobernador Alexis Ramírez, Akadaya explicó que uno de los principales requerimientos consiste en la demarcación de las comunidades indígenas, para lo cual ya se han realizado algunos  encuentros previos para la instalación de las comisiones que manejarán el tema.

“Desde el Gobierno bolivariano continuaremos reconociendo la identidad cultural de nuestras comunidades originarias a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas”, aclaró.

El representante ministerial para la Sierra y Cordillera Andina manifestó que durante las jornadas de trabajo del Gobierno de Eficiencia en la Calle, los líderes de las distintas etnias presentaron sus solicitudes y varias propuestas para resolver los principales problemas.

Por su parte, Luis Martínez anunció el nombramiento de un comisionado que actuará como enlace entre estas comunidades y el Ejecutivo regional.

“Con este representante que será seleccionado por ellos mismos y que permitirá una articulación permanente con el estado y con los municipios, se continuará profundizando el legado del comandante Hugo Chávez, en cuanto al reconocimiento  del rol histórico y protagónico de nuestros indígenas”, dijo.

Martínez resaltó  que  en el compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro con el pueblo de Mérida, se aprobó para estos colectivos cinco proyectos socio-productivos de  100 mil bolívares cada uno, así como otro dirigido principalmente a la preservación de la Laguna de Urao.

 (OCI /Alonso Moreno).
Fotos Jenny Martins. 

Comentarios