Gobierno bolivariano presentó nuevo Vice ministerio en Gestión de Riesgos y Protección Civil


Posterior a la prestación del vice ministerio,  su titular se reunió con las comunidades en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero

***El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó esta iniciativa desde Mérida, porque es  un estado con tradición en materia de investigación, estudios formales, grupos voluntarios y protección civil,  en torno a la gestión de riesgos

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz,   lanzó en el Colegio de Abogados del estado Mérida, el nuevo Vice ministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, con la intención de generar políticas nacionales  en torno al tema.

En la actividad estuvo presente el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, quien destacó que la medida nace para elevar el nivel con relación a la prevención de desastres y  disminuir su impacto negativo.

También asistió  el viceministro que dirigirá este despacho, Alejandro Liñayo,  que explicó a los presentes la importancia de sistematizar y organizar los procesos de protección y acción antes, durante y después de los desastres. 

Liñayo  manifestó que la organización preventiva apropiada en gestión de riesgos y administración de desastres, en manos de personas capacitadas en la materia, es la forma más efectiva de prevenir muertes y daños materiales, aprovechando los recursos efectivamente en caso de una catástrofe, además de la dotación y capacitación de los equipos de seguridad del Estado.

El viceministro de  Gestión de Riesgos y Protección Civil, anunció  asimismo, el lanzamiento de un portal web para el próximo 17 de diciembre, con el objetivo de registrar a los grupos voluntarios a nivel nacional, conocer su número real, la naturaleza de cada grupo y su debida preparación.

El nuevo organismo está conformado por una Dirección General de Administración de Riesgos, la Dirección General de Protección Civil y la Coordinación Nacional de Bomberos.
En representación del tren Ejecutivo regional, el comandante de los Bomberos de Mérida, capitán (B) Engelbert González, quien felicitó esta iniciativa, ya que aumenta el orden protocolar necesario para salvar la mayor cantidad de vidas y bienes, de  manera efectiva. 

(OCI/Reinaldo Burgués). 

Comentarios