Gobierno Bolivariano inició prueba electromecánica del Sistema Teleférico de Mérida

Con orgullo, el gobernador Alexis Ramírez inicia la prueba del primer tramo del Teleférico de Mérida

Más de 730 trabajadores laboraron sin descanso en la construcción del teleférico

La prueba de primer tramo va desde la Estación Barinitas hasta la Estación La Montaña, con un recorrido de 3.5 kilómetros

 Maquetas de lo que será el nuevo Teleférico de Mérida  

En una primera fase

*** El periodo de prueba se inició en el primer tramo que va desde la Estación Barinitas hasta la Estación La Montaña, con un recorrido de 3.5 kilómetros

Este jueves 24 de octubre se dio inicio al periodo de prueba electromecánica  del Sistema Teleférico de Mérida, enmarcado en la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, e inicio de la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2013).
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, dijo que este teleférico es el más alto y largo del mundo, destacando que los trabajos cuentan con una inversión de  mil 457 millones de bolívares.

El comienzo de las pruebas en la sede del teleférico lo realizó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien se encontraba acompañado por  el ministro para la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes,  Celso Canelones; la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el presidente de la empresa Teleféricos de Venezuela (Ventel), José Gregorio Martínez, y María Alejandra Castillo, candidata de la patria a la alcaldía del municipio Libertador.

El periodo de prueba en el primer tramo  comprende desde la Estación Barinitas hasta la Estación La Montaña, con un recorrido de 3.5 kilómetros de distancia y asciende a una altura de 2.455 metros sobre el nivel del mar. En este primer tramo, con tres nuevas torres que miden 86 metros de alto, se instalaron las dos cabinas con capacidad para 60 personas y  4.500 kilos de peso de aguante.

El mandatario regional  expresó que este es un nuevo teleférico, el cual estima será inaugurado en el año 2014, destacando  que tras culminar las pruebas entre las estaciones Barinitas y La Montaña,  seguirá con la estación La Aguada, con una altura de 3.465 metros. Mientras que para julio de 2014, llegarán a la parada Pico Espejo, con 4.780 metros sobre el nivel del mar.
El Teleférico de Mérida es una de las grandes obras que fortalecerá la actividad turística, felicitando así a los más de 730 trabajadores que laboran sin descanso en dicha obra, “Este es un teleférico que le pertenece al Mercosur, así que Venezuela se engalana, Mérida recibe a todos los turistas con los brazos abiertos“, aseguró el gobernador de Mérida.

El presidente de Ventel,  José Gregorio Martínez, informó que en el proceso de construcción del teleférico se han generado más de tres mil empleos indirectos, y acentuó que para cuando esté en funcionamiento  permitirá la visita de más de 500 mil turistas nacionales e internacionales al año.

De igual manera, comunicó que el teleférico tiene un avance del 80 % en los trabajos electromecánicos, y que para finales de noviembre de este año inician con las obras civiles, garantizando que para  el 2014 Mérida tendrá una maravilla de obra.

(Texto y Fotos Said Rivas/ OCI).

Comentarios