Gobierno bolivariano inauguró “Arepera Venezuela” en el parque Laguna de Mucubají

En la “Arepera Venezuela” los precios son solidarios

Actividades productivas en ambientes naturales

***Con la  apertura de esta arepera se optimizan los servicios para los turistas que visitan los ambientes naturales de la laguna de Mucubají

En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen) 2013, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez,  y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabela Godoy, inauguraron la “Arepera Venezuela” en los espacios del parque  Laguna de Mucubají.

Según el ministro, la iniciativa nace como una necesidad de dignificar la condición de las personas que habitan en las adyacencias de los parques nacionales, proporcionándoles actividades productivas relacionadas con la atención directa hacia los miles de turistas que año tras año visitan estos lugares.

“La comunidad organizada, además de prestar un servicio adecuado a los visitantes, tiene la posibilidad de cuidar sus propios espacios y recursos; de ahí la importancia de impulsar este tipo de actividades productivas que a su vez permitan preservar el ambiente”, aclaró.

Rodríguez informó que en adecuación de la infraestructura y puesta en marcha de la arepera, el Gobierno bolivariano invirtió casi un millón de bolívares,  enfatizando que “la inversión más importante es el grado de conciencia de la gente y la transferencia de poder al pueblo”.

Por su parte, la presidenta de Inparques, María Isabel Godoy, manifestó que esta arepera es producto de una articulación entre  la institución que dirige  y los  Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y del Poder Popular para la Alimentación.

“Los parques nacionales también deben convertirse en trincheras donde se expresen los logros de la revolución, y esta iniciativa es muestra del esfuerzo y unión entre el Gobierno bolivariano y el pueblo venezolano”, dijo.

La “Arepera Venezuela” del parque Laguna de Mucubají es la primera del estado Mérida y la cuarta que se instala en distintos parques nacionales del país. “El 80 % del turismo venezolano se hace en estos espacios naturales, y la idea es que todos los parques que cuentan con el servicio de gastronomía estén dotados con una “Arepera Venezuela”,  explicó Godoy.

El alcalde del municipio Rangel, Oscar Albarrán, también celebró la decisión, asegurando que los precios de los alimentos son solidarios y accesibles para los turistas. “Esperamos que a corto plazo podamos extender esta experiencia hacia otros sitios de alta afluencia turística en el páramo, como es el caso del Collado del Cóndor”.

El ministro del Ambiente y la presidenta de Inparques recorrieron las adyacencias de la Laguna de Mucubají

(OCI /Alonso Moreno).
(Fotos: José Angulo). 

Comentarios