Gobierno bolivariano entregó casi un millón de bolívares al poder popular en Tovar

Los habitantes de Tovar nuevamente se han visto favorecidos al recibir más recursos

El candidato a la alcaldía de Tovar, Ivano Pulitti efectuó la entrega del recurso 

Deportistas agradecen el apoyo del gobierno regional para la rehabilitación de la cancha del sector “Gumersindo Rojas”

Luis Guerrero, deportista: “Los deportistas estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha dado el gobernador Alexis Ramírez

Ya son nueve  millones trasferidos a las comunidades de ese municipio

***“Seguimos avanzando y sabemos que en Tovar los habitantes  continuarán siendo los constructores de sus propias soluciones”

En acto llevado a cabo en las inmediaciones del sector “Gumersindo Rojas” de Tovar, los voceros del poder popular recibieron la cantidad  de 960 mil bolívares, recursos que fueron aprobados por el Gobierno regional merideño para la realización del techado de la cancha de la comunidad anfitriona así como también para el embaulamiento de una quebrada y el inicio de un parque infantil, obras también localizadas en ese mismo sector.

El presidente del Fondo de Financiamiento para los Consejos Comunales (Fomficc) y también candidato a la alcaldía de Tovar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ivano Pulitti, acompañado de los candidatos a concejales y el pueblo en pleno, hicieron entrega de los cheques con los cuales la revolución  brinda el apoyo incondicional para que puedan hacerse realidad los planteamientos que han elevado las comunidades organizadas.

Pulitti en sus palabras, afirmó el compromiso que existe para impulsar los consejos comunales, las comunas y las comunidades, no solo de su tierra natal sino también de todo el estado y el país. Aprovechó para decir que con la entrega efectuada, el fondo que dirige ha puesto en las manos del poder popular la cantidad de nueve millones de bolívares. “Hemos llegado hasta los más necesitados, ante quienes presentaban necesidades en sus viviendas, aquellos que requerían de fortalecer su punto de artesanía,  sus proyectos socio productivos.

Ese es nuestro deber, expresó, y estoy plenamente convencido que estamos haciendo realidad el proyecto de país que nuestro presidente Hugo Chávez nos dejó. “Por eso como tovareño, sello mi compromiso para con nuestra gente porque tenemos que seguir trabajando para brindarles la mayor suma de felicidad posible, que cuenten con una persona que les resuelva el problema, que los atienda, ese es el deber de un administrador responsable y comprometido”, aseguró.

De igual manera, agradeció la labor que viene cumpliendo el gobernador del estado, Alexis Ramírez, para permitir que el pueblo cada vez más se empodere  y se convierta en el protagonista de la solución de sus problemas.

Desmiente que Tovar está desatendido por la Gobernación
Frente a declaraciones  irresponsables de portavoces de la oposición, quienes alegan que Tovar está en el abandono por parte de la gobernación del estado, Ivano Pulitti señaló que el recurso transferido es muestra del impulso y la atención por parte del Gobierno hacia ese municipio, pues “en tan solo ocho meses, Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro transfirieron a los consejos comunales un total de nueve millones de bolívares, esto sin tomar en cuenta el dinero aprobado para la Feria del Asfalto; El Barrio Nuevo- Barrio Tricolor; 100 viviendas a través de Inmivi; la rehabilitación de 300 viviendas y dos millones de bolívares para la recuperación de la piscina Olímpica “Teresita Izaguirre”.

Igualmente,  un millón de bolívares para el depósito de agua de El Volcán;  150 viviendas que están siendo ejecutadas a través de Fundacomunal; la reparación del ateneo,  y la aprobación del proyecto para el asfaltado total de la troncal 008 que comenzó en el sector la “Y”. Apuntó que Tovar ha sido uno de los tantos municipios donde el gobierno bolivariano ha invertido más recursos este año y que el propio pueblo ha sido testigo de ello.

Deportistas recuperarán su espacio
El deportista tovareño, Luis Guerrero, expresó su satisfacción por haber sido destinado parte del dinero  para recuperar  la cancha en la cual más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, practicarán deporte. Resaltó que al club deportivo del que forma parte se le había hecho imposible conseguir el monto necesario para las reparaciones, pero que gracias al Gobierno bolivariano, esa realidad cambió.

Oswaldo Briceño, vocero contralor del consejo comunal “San Martín”, dijo que la revolución sigue llegando hasta los hogares y sectores de las clases más bajas. Puntualizó que el pueblo  continúa tomando las riendas de  construir, conducir y resolver los problemas. “Nosotros  los tovareños estamos  complacidos porque nos han proporcionado muchos beneficios; se están materializando sueños en todos los ámbitos y eso es lo que queremos y por lo cual toda la población reafirma su compromiso con el  socialismo como el mejor destino y proyecto  político de nuestra querida patria”.

( OCI/ Daniel Molina)
(Fotos: DM).

Comentarios