“Fitven busca mayores posibilidades de intercambio y proyección del país”


Mérida, sede de la Fitven 2013

Andrés Izarra ofreció rueda de prensa ante los medios internacionales, nacionales y regionales


El pabellón de Venezuela da a conocer las potencialidades de este maravilloso país

Ministro Andrés Izarra en la inauguración

*** La próxima Fitven se va a desarrollar en Barinas, porque este estado es puerta de entrada al Llano venezolano

La Octava Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2013) fue inaugurada este jueves 24 de octubre,  en el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien destacó que las expectativas están relacionadas con mayores posibilidades de intercambio, negocio y proyección del país, tanto a nivel nacional como internacional.

Izarra, acompañado por el titular del Ambiente, Miguel Rodríguez; el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, hizo un recorrido por los seis pabellones instalados en la Fitven (Venezuela, Internacional, Productos y Servicios, Gastronómico, Cultural y Operativo), la cual ha sido catalogada como la segunda feria más grande de Venezuela.

Para acondicionar el Complejo “Cinco Águilas Blancas” se invirtieron 4.9 millones de bolívares. En el evento participan 33 países de América, Europa, Asia y Australia; 500 empresarios turísticos están presentes en las ruedas de negocios, donde se esperan contrataciones superiores a los 100 millones de bolívares; además de mil emprendedores de la actividad turística, esperando la visita de 250 mil personas.

El representante del turismo nacional, destacó en su intervención que la industria del ocio continúa siendo una de las actividades estratégicas motoras de la economía nacional, establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sitial que fue otorgado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías

“Esperamos y hemos hecho todos los esfuerzos para que la Octava Feria Internacional de Turismo de Venezuela sea la mejor organizada y la que ofrezca mayores posibilidades de intercambio, negocio y proyección del país, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

Hizo referencia a tres grandes ejes que el Gobierno bolivariano  revolucionario ha fijado para potenciar el turismo: destinos turísticos de clase mundial en el Caribe Venezolano que se suma a la oferta que ya tienen Margarita, Anzoátegui, Sucre y Falcón; Los Llanos y agroturismo.

Izarra especificó que la Fitven está dedicada al turismo de montaña, buscando recuperar los flujos turísticos que Mérida tenía en el pasado, los cuales llegaban a más de un millón de visitantes al año, cifra que  se redujo a la mitad una vez que el teleférico cerró sus puertas, pero ahora con la apertura del nuevo Sistema Teleférico, Mérida y la región Los Andes se deben preparar.

En el marco de la Fitven se está realizando un simposio internacional sobre turismo de montaña en el Centro de Convenciones Mucumbarila, con especialistas de todas partes del mundo, contando con la participación de 300 personas.

“Venezuela ha renacido de las políticas neoliberales y de exclusión, porque el conocer el país estaba limitado solo a las élites que podían pagarlo, pero hoy día, gracias al proceso que ocurre aquí, este país es el más feliz de América del Sur según las Naciones Unidas”, resaltó.

Enfatizó que para el próximo año el Gobierno nacional debería estar invirtiendo en publicidad a nivel internacional alrededor de 20 millones de dólares, haciendo un esfuerzo más agresivo e intensivo por dar a conocer la verdad de Venezuela.

Señaló que una de las líneas fundamentales de trabajo es el ecoturismo, donde se tenga consideración y respeto a la naturaleza. 

(OCI/Oly Chacón)
(Fotos: José Suniaga)

Comentarios