Fitven 2013 regala parque ecológico al Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”

Primer parque ecológico de Mérida

El Gobierno bolivariano abrió las puertas de la octava Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013 al público en general, en el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, generando gran aceptación por parte de los visitantes. Además, fue inaugurado el primer parque ecológico de la ciudad, elemento que promete sumarse a un plan establecido a lo largo y ancho del  territorio merideño.

El director de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, indicó que el proyecto del parque ecológico obedece al interés que tiene el Ejecutivo en promover el bienestar del planeta, al usar equipos de ejercicio que están adaptados para funcionar al aire libre.

“Estamos muy agradecidos por este regalo que nos dejó la FitVen, pues ahora los merideños contarán con un equipo de ocho máquinas de ejercicio ecológicas, todo gracias al interés que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez brindaron a esta iniciativa”, precisó.

Adicionalmente y de acuerdo a impresiones captadas por los participantes en el evento, la FitVen 2013 superó sus expectativas, ya que resultó  tener  impresionante logística, así lo expresó Gladys Alarcón, turista proveniente del estado Trujillo.

“Muy bonito, mucha organización, desde el comienzo se ha visto que han trabajado bastante, con todas las instituciones involucradas, para promover al estado  Mérida como destino turístico por excelencia”, señaló.
También agradeció al Gobierno bolivariano por esta iniciativa y destacó que desde temprano las personas acudieron al lugar, con paciencia hicieron su cola y disfrutaron del evento.

Por otra parte, Evin Mas y Rubí, también participante, resaltó que “lo que he visto me ha parecido de primera, la gente está entretenida con asuntos del país, hay sorteos para dar souvenirs en el pabellón Venezuela, entre otros”.

Hoy domingo  concluye la Fitven 2013 con un concierto de Oscar de León y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La invitación es para todo el colectivo a que se acerque al Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”.
Gladys Alarcón, turista

FitVen 2013, todo un éxito


(OCI/J. Rodríguez).
Fotos: Asdrúbal Contreras

Comentarios