Farmacias siguen “con el mismo problema”

La liquidación de monedas extranjeras para que el sector farmacéutico pueda importar sus insumos mantiene un retraso de 180 días, lo que enciende el alerta de sus representantes, quienes temen que la situación se agudice con la llegada de las fiestas decembrinas.

Unión Radio

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela dice que se necesita que la entrega se haga cada 45 días para poder ir normando la situación. No obstante, reconoce el esfuerzo del gobierno para atacar la problemática, con el reciente anuncio de extender el certificado de no producción.

Sin embargo, agrega, “seguimos con el mismo problema, porque crean el estado mayor, el estado interministerial, institutos superiores, hay que darles soluciones al país, el tiempo de espera de las divisas debe bajar porque ya se acerca diciembre y necesitamos mantener el mercado abastecido”.

Reitera que el sector de medicinas necesita “trabajar de manera sostenida. No puede poner paños calientes sin dar cobertura al mercado, tenemos fallas en productos regulados y no regulados y tienen que ser mucho más rápidos en los tiempos de respuesta porque tenemos diciembre encima. La deuda del Ejecutivo con el sector está entre 2,7 y 2,7 millardos de dólares.

Comentarios