Emiten orden de captura contra el presidente de Trolebús Mérida

El presidente de Trolebús Mérida, Miguel Ángel Rojas Uribe / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre presuntas actuaciones irregulares de Miguel Ángel Rojas Uribe en su gestión como presidente de Fontur y Trolebús Mérida

El Nacional

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó este jueves que el Ministerio Público aprobó la orden de aprehensión contra el presidente de Trolebús Mérida y antiguo presidente de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Miguel Ángel Rojas Uribe.  

"Este caso está en pleno desarrollo. Acabamos de solicitar la orden de aprehensión contra Miguel Ángel Rojas Uribe y ya fue aprobada", dijo a través del canal del Estado.

Rodríguez Torres explicó que Rojas Uribe, quien también fue viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, contrató a la empresa Tulipanes de Venezuela cuando se desempeñaba como presidente de Fontur para "la explotación inmobiliaria en el ramo de la construcción y telecomunicaciones".

Aseguró que existe "inconsistencia en el proceso de contratación y el fraccionamiento del contrato con Tulipanes de Venezuela para evitar licitaciones".

Indicó que Rojas contrató a la misma directiva de Tulipanes de Venezuela en La Fundación Nacional de Transporte Urbano.

"Cuando fue (Rojas) presidente de Fontur contrató a Carla Álvarez Salas Bermúdez como adjunto a la vicepresidenta ejecutiva de ese organismo, cuando también era vicepresidenta y accionista de Tulipanes de Venezuela. Esto está entregado al Ministerio Público. Había plena correspondencia con la directiva de la inmobiliaria y la directiva de Fontur", sostuvo. 
 
Señaló que Rojas es presidente de la sucursal de Tulipanes de Venezuela en Miami, EE UU, donde también tiene un bien inmueble.

Además subrayó que es presidente de la empresa constructora Rogado, la cual se investiga para saber su actuación en Fontur y Trolebús.

Comentarios