Carlos García celebra los 455 años de la fundación de Mérida


Con una noche típica merideña en La Parroquia

El candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos García, en el marco de los 455 años de la ciudad de Mérida que se cumplen hoy 9 de octubre, tiene programado diferentes actividades para celebrar un año más de fundación de la ciudad de los Caballeros.

Para ello, hoy miércoles, desde las 6:00 de la tarde, se estará realizando como actividad central una noche típica merideña en la plaza Bolívar de La Parroquia.

Allí habrá grupos musicales, retreta, bailes, feria de artesanía, fuegos artificiales y grupos teatrales que contarán anécdotas merideñas.

En horas de la mañana, el candidato Carlos García y su equipo celebrarán el aniversario de la ciudad realizando el arreglo a la cancha de La Floresta, sembrando árboles en la avenida Las Américas y reparando un parque del municipio Libertador.

García invitó a todos los merideños a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán hoy en homenaje a la ciudad de los Caballeros y a la Mérida del futuro y el progreso y a posicionar en la red social twitter las etiquetas #PorLaMeridaQueQueremos y #SoyMerideñoConOrgullo

La ciudad de Mérida fue fundada el 9 de octubre de 1558 por el capitán español Juan Rodríguez Suárez y un grupo de 59-70 soldados más, en la actual población de San Juan de Lagunillas.

Al momento de su llegada a las tierras andinas, el Capitán español se encontraba con un pequeño poblado de indígenas. Éste sería su punto de iniciación para la constitución de la ciudad de Mérida, que el día de hoy arriba a sus 455 años de fundada.

Prensa Carlos García

Comentarios