Canales de circulación del Trolebús estarán libres los domingos para realizar deportes


Según decreto 

La Gobernación del estado Mérida, cumpliendo lineamientos del mandatario regional  Alexis Ramírez, declaró según decreto número 392 del día 3 de octubre del año 2013, área libre para desarrollar actividades deportivas, las vías de circulación del Trolebús, los días domingos a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.

La actividad se desarrolla gracias al Gobierno revolucionario en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la cual tiene como propósito transformar los factores generadores de violencia, fomentando acciones que impidan el ocio y la apatía, entre otros, y genere un clima donde prevalezcan los valores humanos.

Pensando en el bienestar de la población merideña, y al mismo tiempo darle cumplimiento al derecho que tienen las personas al deporte y la recreación con actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva, el Ejecutivo regional implementó esta acción.

La normativa comenzó a ejercerse el pasado domingo 5 de octubre,  cuando la colectividad hizo uso de  los canales por donde circula el trolebús, realizando actividad física variada.
El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) por medio de sus funcionarios, se ha sumado a esta jornada para brindar atención y resguardo a quienes  se encuentren en esos espacios.

Bicicletas, patines, patinetas, ejercicios, caminatas, trotes, son algunas de las prácticas deportivas que se pueden ejecutar en las vías habilitadas para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

El gobernador Alexis Ramírez y su Gabinete invitan a la colectividad merideña a sumarse a estas jornadas, que forman parte de las políticas de educación y salud pública.

OCI/ María E. Abarca G

Comentarios