Asesinato de cuatro jóvenes en Carúpano generó protestas: MP inició investigaciones


Noticias24.- El Ministerio Público comisionó a los fiscales 39° nacional y 1° del segundo circuito del estado Sucre, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, para investigar la muerte de cuatro jóvenes, ocurridas en horas de la noche del sábado 26 de octubre, en el sector Las Azucenas municipio Bermúdez, en Carúpano.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por la Unidad de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, conjuntamente con funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, orientadas a establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Algunas de las diligencias practicadas son: inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, las fijaciones fotográficas y entrevistas a testigos.

Durante el hecho fallecieron: los hermanos Daniel José y Jesús Alberto Salazar, así como Carlos Del Valle Millán y Jean Carlos Suneaga.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche de este sábado, los cuatro jóvenes se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el referido sector, cuando fueron interceptados por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado en múltiples oportunidades.

Según información extraoficial, se registró una protesta en Carúpano presuntamente por el asesinato de estas cuatro personas. También se pudo conocer que los protestantes incendiaron un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante la manifestación.

Usuarios del Twitter reportaron en horas de la tarde de este domingo que la vía Nacional Carúpano a la altura de Playa Grande se encontraba cerrada.

Intentan linchar a jefe policial tras acusarlo de 4 asesinatos

Según reseñó la agencia internacional EFE, pobladores de Carúpano invadieron hoy un recinto policial e intentaron linchar a un comisario al que acusan de matar a cuatro personas, denunciaron un diputado y medios de prensa de la región.

El diputado Juan Pablo Patiño señaló a los periodistas que los pobladores que atacaron la comisaría le informaron que el comisario Luis Marcano y otros dos agentes asesinaron anoche a tres personas y en la mañana del domingo falleció la cuarta, lo que, dijo, “provocó la ira colectiva”.

“Según narran los vecinos, las víctimas salían de una fiesta cuando supuestamente fueron interceptadas por el comisario y dos funcionarios, y tras una fuerte discusión los efectivos al parecer abrieron fuego y ahora hay cuatro cadáveres, uno de ellos con 21 heridas de bala y otro con 6“, manifestó el diputado.

Con información del Ministerio Público



Comentarios