Asamblea Nacional aprobó Bs 5.831 millones para aumentos del sector salud

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este martes dos créditos adicionales por 5.831 millones de bolívares para dar cumplimiento a los aumentos salariales acordados a los trabajadores del sector salud.

De este monto, 3.376 bolívares se destinarán a cubrir el incremento salarial para 57.705 médicos que prestan sus servicios al Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio para la Educación (Ipasme).

Otros 2.455 millones de bolívares se destinarán a cubrir la convención colectiva acordada con el personal administrativo, técnico y obrero del Ministerio para la Salud, entes adscritos, IVSS e Ipasme, con lo cual se espera atender 272.000 trabajadores, entre activos y jubilados.

También se aprobaron Bs. 1.390 millones para el funcionamiento de 45 núcleos del Sistema Nacional de Orquestas Infantil y Juvenil y Bs. 2.000 millones para la creación de un Fondo Especial para el Gobierno de Eficiencia de Calle, (para lo cual se constituirá un fideicomiso en el Banco Nacional de Desarrollo, Bandes).

En total la Comisión de Finanzas aprobó este martes ocho créditos adicionales por un total de 9.794 millones de bolívares, reseñó un despacho de la agencia estatal AVN.

La instancia ha aprobado en lo que va de año 133.272 millones de bolívares en 159 créditos adicionales dirigidos a atender la inversión social y productiva, insuficiencias presupuestarias y los compromisos laborales asumidos por el Gobierno Bolivariano.


El Mundo

Comentarios