Ajedrecistas merideños destacan con el tricolor nacional

 Ajedrecistas merideños continúan integrando selecciones nacionales 

Julio César Paredes, presidente de la Asociación regional de ajedrez 

Por sus logros nacionales 

***Asistirán a los próximos Juegos Bolivarianos 2013, Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles y Sudamericano de Ajedrez


Como fruto del trabajo de la Asociación merideña de ajedrez, los atletas merideños de esta disciplina ciencia continúan integrando las convocatorias por parte de la Federación Venezolana de esta especialidad deportiva para asistir a las diferentes  eventualidades competitivas internacionales. 


En este sentido, el presidente de la Asociación, Julio César Paredes, resaltó que los ajedrecistas del patio Jaime Romero (quinto lugar en el renglón masculino), Arwin Trujillo, Luz Alba Rincón y Anny Otazo asistieron al chequeo clasificatorio para los XVII Juegos Bolivarianos Perú 2013, el cual se realizó del 2 al 6 de octubre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 


Por otra parte, la experta nacional Rosemary Rincón fue llamada a integrar el tricolor patrio en la categoría sub 17, con miras a representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles 2013, pautados entre el 30 de octubre y 6 de noviembre,  en la ciudad de Armenia, Colombia. 


Mientras que, el Maestro FIDE, Jaime Romero, será el deportista titular con los colores venezolanos en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez, categoría sub 18, evento programado para la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 29 de noviembre al 4 de diciembre. La máxima autoridad del ajedrez en Mérida acudirá  a esta justa como delegado del seleccionado nacional.


“Es un orgullo para la junta directiva y entrenadores de la Asociación ver a nuestros atletas en los primeros lugares en sus respectivas categorías, logros recompensados con el llamado a las selecciones nacionales para cumplir con los compromisos internacionales, con una debida preparación física y técnica, con el respaldo logístico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, presidida por Carlos Maya”, indicó Paredes.

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


Fotoleyenda: (Foto: Fundemer) 

Comentarios