Trabajadores tomarán este miércoles de manera pacífica la sede de la CVG


Cuatro puntos acordaron miembros del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) con directivos de Sidor en una reunión que culminó la tarde del lunes.

Se trata de la cancelación del retroactivo del tabulador, correcta aplicación de la hoja de cálculo, corrección del cálculo de las vacaciones y utilidades y el pago de la prima diurna pa a los trabajadores de la nómina de conducción y turno rotativo.

José Luis Hernández, presidente del sindicato, dijo que después de la reunión, los representantes de Sidor acordaron que los llamarían para firmar un acta en la que quedaban establecidos los acuerdos; no obstante, hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento alguno.

Los sidoristas paralizaron la planta por el incumplimiento de unas cláusulas del contrato colectivo. Hasta este martes operaban a media máquina, informaron empleados de la compañía siderúrgica.

Hernández destacó que de no recibir llamadas por parte de la empresa, tomarán este miércoles de manera pacífica la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ubicada en Puerto Ordaz.

El Mundo

Comentarios