Trabajadores de Tromerca se capacitaron en gerencia del sector público


Formación y capacitación en área de sus labores diarias recibieron los trabajadores



Prensa Tromerca
Fotos: Germán Saavedra y Reina Monzón



Con la finalidad de ofrecer una visión sistémica e integral del funcionamiento de la administración pública nacional, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofreció un taller de planificación, control y evaluación de la gerencia en el sector público, a todos  sus trabajadores  y trabajadoras.

“En este taller se abordaron diferentes tópicos de importancia para todos los funcionarios y empleados públicos; sobre todo, lo que tiene que ver con materia de manejo de recursos financieros, lo que tiene que ver con la gerencia del talento humano, así como algunos elementos básicos de la planificación en el sector público venezolano”.

Así lo explicó Alfredo Zambrano, docente invitado del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, de la Contraloría General de la República (Cofae), al referirse al taller ofrecido en Tromerca.

Destacó que todo se enmarca en “el cumplimiento de las normas y procedimientos que deben observar los funcionarios y empleados públicos, de conformidad como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” indicó.

Por su parte, Jairo Guillén, trabajador adscrito a la consultoría jurídica de Tromerca, expresó que con este taller se deja claro la diferencia entre entes y organismos de la administración pública.

“Para cualquier persona que presta sus servicios al Estado venezolano, es de vital importancia que maneje estos conocimientos, que no son profundos, pero si básicos para entender la dinámica laboral. Por ejemplo, en lo que respecta a la Ley Orgánica del Trabajo, qué legislación en materia laboral puede regir a los trabajadores, ya sea de una institución que se rija por derecho público o derecho privado” puntualizó.

Entretanto, Fernando Rúa, de la gerencia de operaciones de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mppt), expresó que “el curso fue muy rico en cuanto a la planificación; cómo debe estar planificada una institución, bajo qué criterios se puede organizar el trabajo que se ejecuta en las distintas áreas. El profesor Zambrano nos ha impartido un curso bien completo y bien nutrido” indicó Rúa.

Tromerca, como empresa de transporte adscrita al Gobierno Bolivariano Nacional, continuará ofreciendo talleres de formación y capacitación en distintas áreas a sus trabajadores, traduciéndose esto, en mejoras en la calidad de servicio de los sistemas Trolebús y TrolCable, que se ofrece a merideños y visitantes.






Comentarios