Tovareños reciben materiales para la construcción de 100 viviendas



Gerardo Ramírez planificador del Fomficc: “Estimamos que una vez que traslademos el cemento se comiencen a realizar las losas de las viviendas”.


Material de acero y PVC fueron recibidos por quienes resultaron beneficiados con las casas. 

Los recursos fueron aprobados por la gobernación del estado

**** La meta es poder culminar las casas antes de terminar el año, permitiéndoles así a los beneficiarios que reciban una Navidad bajo un techo digno y propio

Este miércoles, voceros del poder popular, integrantes del Psuv,  familias beneficiadas y el presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) y candidato a la alcaldía del municipio Tovar,  Ivano Pulitti, recibieron el cargamento de materiales que fueron adquiridos para la construcción de las primeras 40 viviendas de las 100 aprobadas este mes por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, para esa localidad.

Pulitti informó que ya fueron trasladados el acero y el material de PVC, y que en los próximos días será desembarcado el cemento,  que ya se encuentra disponible en el estado para empezar la construcción de todas las viviendas. Acotó que  las casas serán  ejecutadas por el ente que dirige junto con los consejos comunales.

“Estaremos también construyendo viviendas en Zea, ya que ha sido una importante tarea que nos ha encomendado el gobernador,  obra más de la revolución bolivariana para el pueblo”, afirmó.

Agregó que el listado decisivo de los beneficiarios fue elaborado por el Fonvihm y serán  construcciones de 70 metros cuadrados, medidas que le permitirán a cada una de las familias plena comodidad.

Esas viviendas son muestra de que la revolución bolivariana nunca deja solo al pueblo,  porque es él, el constructor de sus propias soluciones y esta vez también será el constructor de la primera avanzada de casas. Son tres mil viviendas que ya se iniciaron en todo el estado bolivariano de Mérida y se encuentran distribuidas en todos sus municipios, refirió el representante del gobierno regional en su encuentro con los medios  informativos presentes.

 “La realización de esas casas también le está propiciando otro beneficio al pueblo, como es la fuente de empleo, aunado al tema del trasporte, donde quienes resultan favorecidos también son de la zona. Hoy más que nunca agradecemos al comandante  Hugo Chávez, porque fue él quien asumió el tema de la vivienda y comenzó a desplegar todas las políticas que permiten continuar solventando la necesidad que muchos tienen con respecto a tener una vivienda”, destacó.

Por otro lado,  el planificador del Fomficc, Gerardo Ramírez, acotó que la empresa Construpatria fue la encargada de suministrar los materiales y que la estructura de la losa la iniciarían la semana entrante. “La revolución sigue avanzando para generar mayor suma de felicidad a su pueblo y muestra de ello son los hogares que construiremos”. 

(OCI/ Daniel Molina).
(Fotos: DM)

Comentarios