Taller de niños motivó recuperación del Boulevard de Los pintores




Los niños cuentan con un espacio limpio para jugar  

Espacio acorde para las artes plásticas  

(06-09-2013)- Un taller de dibujo y pintura con niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes parroquias del municipio Libertador, se convirtió en un gran incentivo para la recuperación del Boulevard de Los Pintores (ubicado frente a la plaza Bolívar de Mérida), por parte de los propios artistas. 

Pedro Segovia, artista plástico del Sistema Nacional de Cultura Populares (SNPC), y profesor del taller de dibujo y pintura- actividad que organizara el Gabinete Estadal de Cultura de Mérida del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)- precisó que a raíz de la presencia diaria y abundante de niños “nos dispusimos a recuperar el Boulevard como un espacio para realizar la actividad pictórica que se había perdido; qué mejor impulso que los niños, los jóvenes y las personas adultas que se inscribieron en el taller”.  

Alrededor de 30 niños, 4 adultos y 8 adolescentes asistieron de lunes a viernes de 10 a 12: 00 del mediodía al Boulevard de Los Pintores para recibir clases sobre las figuras básicas para el dibujo (la esfera, el cilindro y el cubo); a partir de allí, comenzaron a elaborar objetos con las figuras básicas como frutas, botellas, casas (...) así como composiciones con estos elementos. 


Destacó el pintor que los pintores pusieron mano a la obra y poco a poco fueron recuperando el espacio, que ahora es visto con otros ojos, para que los niños recibieran clases en un sitio acorde. “Dimos los primeros pasos porque a través del Ministerio de Cultura pudimos  dar los primeros talleres que conllevaron a la recuperación del espacio. Invitamos a mantenerlo así”.

 (/Prensa MPPC)   

Comentarios