Sindicalista desmiente informe sobre tragedia de Amuay

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites, desestimó las causas esgrimidas por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sobre la tragedia de Amuay, pues asegura que no tienen basamento.

Unión Radio

Freites calificó como absurda la teoría expuesta por Ramírez sobre un presunto sabotaje en los pernos de una bomba.

“Aflojar un perno significa usar por lo menos 3 trabajadores con un tubo como el que usan los gandoleros para aflojar un caucho. Eso tienes que echarle penetrante mecánico para irlo aflojando (…) y los que hicieron eso estarían muertos”.

Para el dirigente sindical, la aparición de estos tornillos le crea suspicacia, pues las autoridades aún no han encontrado los cadáveres de los desaparecidos.

“Aquí hubo 5 desaparecidos con la explosión y esas personas no han aparecido y aparecieron 7 tornillos del tamaño de un dedo (…) lo que está pasando es que los gerentes se quieren salir del problema”, señaló Freitas, quien denunció también la falta de mantenimiento de los equipos.

Finalmente anunció que acudirá ante organismos internacionales para denunciar una supuesta persecución contra el sindicato y acusar al Estado por su presunta responsabilidad en la explosión de Amuay.

Comentarios