Sentido homenaje a Jacinto Convit estuvo lleno de importantes noticias


Nota de Prensa

El miércoles 11 de septiembre el ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación realizó un sentido homenaje a Jacinto Convit, el acto lo inició el ministro Manuel Fernández con las siguientes palabras: “Una vida de entrega y logros a favor de la humanidad; él es el tipo de personas que nos hacen seguir creyendo en la vida; creer que vivir vale la pena para servir a los demás”.

Jacinto Convit es recordado por sus grandes aportes a la ciencia médica, resaltando su trabajo contra enfermedades infecciosas, como la lepra y la leishmaniasis.

En el acto, su nieta Ana Federica Convit, aprovechó la ocasión para expresar su “infinita gratitud por las enseñanzas de su abuelo, no sólo desde el punto de vista científico, sino también espiritual” y agregó que los venezolanos “tenemos mucho que agradecer a Convit…Su humildad y sencillez es lo que hacen ser a mi abuelo, tan grandioso y admirable”.

Muy conmovida Ana Convit, agradeció en su nombre al Gobierno Bolivariano por el homenaje, y reconocimiento a su importante labor en el campo de la medicina, con la justa decisión de darle su nombre a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en su edición 2013.

De la misma manera, el ministro del Ppcti dio a conocer que actualmente trabajan en conjunto con el instituto de Biomedicina, en el desarrollo de dos ideas propuestos por Jacinto Convit; uno relacionado a la investigación de enfermedades endémicas para la atención de la salud pública, y el otro, la creación de una biblioteca para fomentar espacios del conocimiento.

Comentarios