Reportan nuevos apagones en Táchira, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta y Mérida


La estaciones de gasolina dejaron de prestar el servicio durante la falla / Leonardo Guzmán

Luego de recuperada la avería local en municipio Francisco de Miranda, 6.000 personas quedaron sin energía nuevamente por la falla en el sistema nacional

El Nacional.com

De acuerdo con los reportes de los ciudadanos a través de las estaciones de radio y redes sociales, en sectores como La Concordia, La Ermita, barrios Sucre y Rómulo Gallegos, Pirineos I y II, Quinimarí y Pueblo Nuevo de San Cristóbal han sufrido este miércoles al menos cuatro apagones.

En municipios como Junín (Rubio), José María Vargas (El Cobre), Bolívar (San Antonio) y Fernández Feo (El Piñal) también se registraron apagones. También se conoció de la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Santo Domingo, al sur del Táchira, que fueron asociados con los cortes intermitentes de electricidad.

Mientras que en el estado Mérida se reportaron apagones intermitentes al interior del estado, en especial en la zona de El Vigia.

Mientras que en el estado Sucre, uno de los pocos que ayer no sufrió las consecuencias del apagón. Hoy el 30% de la capital, Cumaná, lleva más de 7 horas sin luz por una fuga de aceite en la subestación Manzanares.

Mientras, en Nueva Esparta, Corpoelec anunció que de incrementarse la demanda y en función de proteger la operatividad de las unidades generadoras del parque eléctrico regional instrumentará un plan de racionamiento de carga en los diferentes municipios de Nueva Esparta.

Dicho plan, de instrumentarse, contempla la suspensión del servicio en algunos sectores por espacio de hora y media entre las 12 del mediodía y las 04:30 de la tarde.

En Portuguesa, usuarios reportaron incremento en la duración de los cortes programados de hora y media a dos horas.

Comentarios