Profesores de la UCV consultan continuidad del paro universitario

Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan una consulta abierta, conjuntamente con representantes de diversas áreas administrativas del alma mater, para definir la continuidad del paro y el reinicio de las actividades el próximo lunes 23 de septiembre.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, recalcó que la lucha del gremio es para discutir el problema del incremento salarial del año 2014 porque, argumentó, que “lo que están ofreciendo es irrisorio ante la inflación que vive el país”. Añadió que aún esperan por la revisión del presupuesto universitario que sigue siendo el mismo desde hace siete años.

Otra de las propuestas del sector ante el Ministerio de Educación Universitaria tiene que ver con la homologación de sueldos del personal jubilado con el activo. Márquez aseguró que, de acordar el reinicio de clases, irán a mesas de diálogo con los estudiantes para definir cuáles serán las próximas acciones a tomar en consonancia con las diversas protestas que ha protagonizado el grupo.

Se espera que más de mil personas participen en el proceso que culminará a las siete de la noche.


Vía Unión Radio.

Comentarios