Milicias cubrirán ausencia de cajeros en supermercados


El jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hebert  García, denunció a los establecimientos privados tras detectar hasta 50%  de ausencia de cajas registradoras activas, y según reseña la agencia oficial de noticias , esta ausencia de los cajeros será cubierta por las milicias, informa 

Sundecop en nota de prensa.

También fueron detectados incumplimientos en el horario de apertura de los supermercados. Explicó que trabajarán con estos supermercados para cubrir las plazas vacantes de personal con miembros de la milicia bolivariana.

El jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hebert  García, denunció a los establecimientos privados tras detectar hasta 50%  de ausencia de cajas registradoras activas lo que genera grandes colas grandes y descontento en la población.

Esta falta de personal en los establecimientos afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores, reflexionó García.

Las declaraciones las ofreció durante un operativo de inspección y fiscalización en la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad capital, acompañado de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Indepabis, y Sencamer.

“Conseguimos productos regulados en algunos depósitos, mientras que en los establecimientos no se ofrecían al público. Por tal razón, realizamos ventas supervisadas tal y como lo establece la Ley, destacó Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de Sundecop.

Se visitaron los supermercados, Central Madeirense, Plazas, Luvebras y Excelsior Gama, entre otros. El gobierno nacional garantiza el abastecimiento a las redes de distribución pública y privada, acotó Duque.

Informó que para combatir la guerra económica, Sundecop está desplegada con fiscales en Táchira, Trujillo y Distrito Capital.

Sundecop fiscalizó distribuidores en Charallave
Más de 20 fiscales de Sundecop, Sencamer e Indepabis, recorrieron distribuidoras y establecimientos en el Municipio Cristóbal Rojas, en Miranda, como parte de los operativos de inspección y fiscalización que adelantan los entes que conforman el Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía.

En las distribuidoras, los servidores públicos exigieron las facturas de compra y venta de algunos rubros, actualmente sensibles, para corroborar que la mercancía no fue puesta a la venta a personas naturales (vendedores informales).

Además, con la verificación de las facturas de compra y/o venta, los fiscales pueden detectar sobreprecios tanto a nivel del distribuidor, como del importador.

Algunos de los establecimientos y distribuidores visitados fueron Makro, Micro, Superlider y otros ubicados en la popular Avenida Bolívar, zona comercial por excelencia del sector.


Funcionarios de Sencamer, incautaron balanzas irregulares en la Distribuidora Dispramar C.A. “Por cada compra que hace el público, la empresa se queda con 50 y 100 gramos, sin que el comprador lo note. Eso es un delito”, explicó el servidor público.

Además, se hizo un recorrido por la planta distribuidora de la Cadena Farmatodo. Los encargados explicaron a Sundecop que la recepción más irregular se ha dado últimamente con el rubro papel sanitario. 

“Nuestros proveedores son Paveca, Procter and Gamble y Kimberly Clark”, puntualizaron

Comentarios