Merideños pegaron duro en las finales del boxeo en los JDNJ 2013

 Nalek Korbaj, oro en los 75 kgs.  

Agarraron cuatro de oro, plata y bronce

 ***Demuestran una vez más con hechos el trabajo organizado y fructífero que vienen ejecutando las autoridades deportivas con esta disciplina


Una hazaña histórica fue la que logró este miércoles 18 de septiembre la selección merideña de boxeo, tras conseguir cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, en el cuadrilátero de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, gracias al accionar competitivo de los atletas Nathalie Pérez, Víctor Rodríguez, Nalek Korbaj, Albert Ramírez, José Alfaro y Mailin Barrera. 
 

Así se expresó al terminar la productiva jornada boxística, el presidente de la Asociación merideña de boxeo, Julio Hernández, quien dedicó a todo el pueblo merideño estos resultados, al quedar campeón por equipo, que demuestran una vez más con hechos el trabajo organizado y fructífero que vienen ejecutando las autoridades deportivas con esta disciplina en la entidad. 


“Agradecer el apoyo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, a través de su presidente Carlos Maya y director técnico Emilio Ramos, quienes se han preocupado por atender a nuestros atletas y facilitar la logística necesaria para concretar la debida preparación, fogueo y competencia del grupo, en su mayoría procedentes del municipio Alberto Adriani,  hoy día campeones de Venezuela”, resaltó Hernández. 


Ensueño hecho realidad
“Este es un sueño cumplido, doy gracias a Dios y se lo dedicó a mi familia. Ahora es que queda camino por delante, me encantaría asistir a unas Olimpiadas y ser campeona olímpica, para ello próximamente me iré a entrenar con la selección Venezuela y veremos qué pasa”, indicó la atleta revelación de los Nacionales, Nathalie Pérez, ganadora en los 60 kilogramos frente a la representante de Falcón. 


Por su parte, Albert Ramírez, quien obtuvo el triunfo en los 81 kilogramos, frente al púgil de  Miranda, manifestó que la presea alcanzada es el fruto del sacrificio realizado con miras a salir victoriosos de la máxima justa del deporte venezolano. “Se dio el objetivo planteado, el cual se lo dedico a mi familia y profesores, quienes siempre están allí motivando en cada uno de los entrenamientos y competencias”, indicó.
 

El próximo reto del boxeador nativo de la ciudad de El Vigía será con el tricolor nacional, que cumplirá con una base de entrenamiento en Bulgaria, con el propósito de adquirir la mejor desarrollo competitivo para confrontar las competencias de noviembre en Perú a raíz de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013. 


Destacar la participación de la representación juvenil merideña quien estuvo presente en cinco finales de las 13 programadas en la última noche boxística de las olimpiadas venezolanas, donde los andinos Víctor Rodríguez  (52 kgs) y Nalek Korbaj (75 kgs) se apoderaron de la doradas, José Alfaro se colgó la de plata y Mailin Barrera la de bronce.

 (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

 (Foto: William Muñoz) 

Comentarios