Mérida cambió radicalmente con la llegada de la revolución

Autoridades colocaron ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar

Luis Martínez dijo que el pueblo merideño se emancipa diariamente

María Alejandra Castillo dijo que los merideños se han destacado en la historia

***El Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez celebró los 203 años de la integración de la entidad al proceso independentista

Con la llegada de la revolución, Venezuela ha dado un giro importante que la ha llevado a ser cada día mejor y Mérida no es ajena a ese proceso, ya que sus habitantes han cambiando radicalmente la manera de pensar y de actuar.

Así lo destacó el secretario general del Gobierno Bolivariano de  Alexis Ramírez, Luis Martínez, en los actos conmemorativos de los 203 años de  la integración de Mérida al movimiento independentista, realizados en la plaza Bolívar de su capital, donde el profesor Pedro Grima, fue orador de orden.

“Hoy el merideño es una persona protagonista de sus propias situaciones,  está más consciente de su rol histórico porque en este bicentenario Mérida ha jugado un papel muy importante. Recordemos que aquí fue donde se le dio por mi primera vez el título de Libertador a Simón Bolívar; aquí nosotros también le dimos el título, y así lo hicimos saber a la Asamblea Nacional, de Libertador de los Nuevos Tiempos al Comandante Chávez”, dijo Martínez.

Expresó además, que el pueblo merideño se emancipa diariamente, son sus mujeres y sus hombres más solidarios, están más prestos a asumir, junto al Gobierno, la solución de los problemas de su comunidad.  “Fecha importante para nosotros porque hoy reafirmamos con mucha fuerza nuestro sentido patriótico, el compromiso de seguir llevando la patria que nos dejó el Comandante Chávez y hoy lidera nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, María Alejandra Castillo, en calidad de directora del Despacho del gobernador Alexis Ramírez, acentuó que Mérida tiene una participación activa en la política del país. 

“El pueblo merideño ha demostrado a lo largo de la historia, que es decidido.  Hace 203 años levantó su voz ante el imperio español y ahora lo hace nuevamente para seguir avanzando”.

En este día  especial para los merideños, las autoridades civiles y militares depositaron ofrendas florales ante el Libertador Simón Bolívar. 

Acompañaron a Martínez en los actos realizados, el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo; la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida, Niloha Delgado; el Gral. (Brig.) Randal Ramadés Rivas, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado, entre otros.

Máximo Briceño es un vocero de la derecha
Por otra parte, y a propósito de una protesta realizada por docentes merideños, Luis Martínez se refirió al trabajo que está haciendo la gobernación para saldar sus deudas.

Recordó que el gobierno de Alexis Ramírez  inició con un déficit presupuestario, por lo que tuvo que generarse una serie de mecanismos para proteger el salario de los trabajadores, activos y jubilados, en 2013. “Si hubiésemos seguido como estaba el presupuesto, prácticamente  tendríamos la gobernación parada desde agosto. Garantizamos el salario del personal hasta diciembre, lo cual generó, obviamente, recortes”.

Declaró que ya recibieron parte de los recursos solicitados al nivel central: 101 millones de bolívares para pago de lo relacionado con salario mínimo y lo correspondiente al tabulador. 

“Vamos a cancelar esta semana la diferencia de mayo, junio, julio y agosto.  En cuanto a otras deudas,  ya hicimos la solicitud de los recursos en el mes de abril, la ratificamos con el presidente Maduro y el gobernador está agilizando los trámites para ir pagándolas”.

Martínez dijo que, en lo que respecta a los docentes, ya su situación se está normalizando. “Quiénes lideran las protestas de los docentes hoy ? voceros de AD, un señor que se llama Máximo Briceño .

Algunas de las cosas las hemos reconocido, tenemos deudas con ellos, nunca las hemos desconocido, son  deudas que se vienen arrastrando de otras gestiones y las vamos a asumir. Hemos solicitado que nos asignen esos recursos para ir pagando progresivamente a los educadores y al sector salud; ¿qué vemos allí? todo un plan desestabilizador.  Máximo Briceño es un vocero de la derecha, no es representante de los docentes”. 

(OCI/María C. Sulbarán). 
Fotos: José Angulo.

Comentarios