Médicos del sector público recibirán aumento salarial de 75%

El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro anunció un aumento del 75% a los médicos del sistema público de salud, el cual se hará en dos partes.

Unión Radio

El Primer Mandatario ofreció esta información durante una jornada casa por casa en la comunidad de La Carucieña en el estado Lara.

“He decidido aprobar un aumento de 75% de los salarios de médico y médicas del Sistema de Salud Público del País de la siguiente manera: un 50% de aumento que se hace efectivo a partir del primero de septiembre.

Lo debemos pagar en el transcurso de los próximo días(…) y otro 25% que corre a partir del primero de enero”, explicó Maduro, quien aseguró que los recursos están aprobados.

Asimismo anunció que impulsarán un programa de viviendas destinado a todo el sector salud en los próximos meses para fortalecer la motivación y estabilidad económica de los médicos.

Igualmente designó a los integrantes del Estado Mayor de la Salud para coordinar toda la política relacionada con esta materia.

“Este Estado Mayor de Salud estará integrado por El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza,quien lo va a dirigir, el Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, la Ministra para la Salud y el Ministro para la Ciencia y Tecnología”.

También ordenó la conformación de una empresa de servicios tecnológicos que permita fabricar piezas para los equipos médicos del país, además de 11 micro misiones que buscarán resolver los problemas de infraestructura y dotación de los centros hospitalarios.

“Iniciemos una nueva vida del sistema hospitalario, pero hagámoslo con amor, disciplina, capacidad. Si se puede, para eso es el arranque de estas 11 micro misiones que irán evaluándose y activaremos tantas micro misiones como haga falta”

En otro tema, el Jefe de Estado informó que este viernes se publicará la nueva promoción de pensionados de la Gran Misión en Amor Mayor.

Finalmente, comunicó que el próximo sábado 14 de septiembre, entrará en funcionamiento el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca.

Comentarios