Más de 300 atletas representarán a Mérida durante los Juegos Nacionales Juveniles

Según el presidente de Fundemer, Carlos Maya, Mérida aspira posicionarse entre los ocho mejores lugares

Andrea García (Tenis): “En esta disciplina los merideños tenemos muchas posibilidades, y en estos momentos estamos trabajando muy duro para alcanzar el máximo nivel que nos permita ubicarnos en los primeros lugares

Natalí Romero (Esgrima): “La preparación ha sido bastante buena, y las tres merideñas que representaremos al estado lucharemos por alcanzar los mejores resultados

Javier Castro (Esgrima): “Nuestra meta, tanto individual como por equipo, es lograr el oro, y para ello estamos entrenando con mucho entusiasmo

El estado  se consolida como potencia deportiva

*** Mérida será la quinta delegación con mayor  número de atletas clasificados para los XIX Juegos Nacionales Juveniles a realizarse desde el 13 hasta el 27 de septiembre en los estados Vargas, Miranda y Distrito  Capital

A escasos días para la partida de la primera avanzada que competirá en la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles, los atletas merideños continúan preparándose para alcanzar las mejores posiciones dentro de la clasificación general.

Así lo dio a conocer  el presidente de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, quien señaló que gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez, la entidad será la quinta delegación con más  participantes durante estos juegos.

“En esta oportunidad son 315 los atletas que se disputarán las medallas en 21 disciplinas olímpicas, tales como taekwondo, karate, boxeo, esgrima, descenso y triatlón, entre otros deportes donde nuestros muchachos y muchachas tienen muchas posibilidades de alcanzar excelentes posiciones”.

El próximo domingo, dijo, el  mandatario regional estará presente en el abanderamiento de estos jóvenes, y durante el evento se realizará un pase en vivo con el presidente de la república, Nicolás Maduro, por lo que invitamos a la comunidad merideña para que nos acompañe durante este acto previo  al viaje hacia  la competencia.

Mientras tanto, durante estos días, Fundemer  seguirá dotando a los atletas con todos los implementos deportivos que se requieren para  su participación.

Maya  indicó que la primera avanzada estará compuesta por un grupo de 180 personas, entre atletas, entrenadores, metodólogos y cuerpo técnico, quienes se alojarán en distintos hoteles de la capital del país.
Desde el Gobierno regional se han destinado dos millones 300 mil bolívares para atender todo lo concerniente a la logística de la delegación  local que estará desplegada en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Resaltó el presidente de Fundemer el logro alcanzado durante los recientes Juegos Nacionales Estudiantiles, donde la entidad obtuvo el cuarto lugar en la posición general.

“Este ascenso es muy importante y muchos de los atletas que participaron en los juegos escolares también estarán presentes en los juveniles, con lo cual se garantiza que Mérida  seguirá cosechando triunfos”.
El portavoz gubernamental también informó que durante el acto de abanderamiento el   gobernador anunciará los incentivos que desde el Ejecutivo  se les brindarán a quienes dejen en alto el nombre  del estado durante la justa deportiva.

(Alonso Moreno/OCI).
(Fotos: José Angulo)

Comentarios