Maduro no descarta crear un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad

El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela cuenta con los recursos suficientes para terminar este año de forma óptima y para todos los proyectos desde hoy hasta 2016

El Nacional

El presidente Nicolás Maduro declaró que no descarta la creación de un nuevo sistema cambiario que sea complementario a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema complementario de Administración de Divisas (Sicad). El nuevo sistema buscaría el objetivo de satisfacer el porcentaje que queda pendiente.

Maduro indicó que Cadivi cubre entre 92% y 95% de las necesidades de divisas en el país, y que el Gobierno está evaluando la aplicación de un nuevo sistema. "Lo más seguro es que pongamos en la calle otro sistema que complemente Cadivi y Sicad", dijo.

Agregó que el objetivo principal es estabilizar el mercado cambiario. "Estamos en una reingeniería de deudas que se generaron por errores que se cometieron", expresó.

El Presidente aseguró que Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía hasta el año 2016. "Están garantizados los recursos en bolívares para que Venezuela termine perfectamente su año 2013 y hasta 2016 ¡Tenemos los recursos! ¡Los tenemos!", reiteró.

Sin embargo, dijo que el país está siendo sometido a un ataque económico permanente. "Estamos tomando medidas de orden económico y policial para neutralizar a quienes dirigen la guerra contra nuestra moneda y quienes roban".

Comentarios