Maduro expulsó del país a tres diplomáticos de la embajada de EE UU en Caracas

El Presidente dijo que han detectado a un grupo de funcionarios de la embajada de EE UU en Caracas que se dedican a reunirse "con la extrema derecha venezolana a financiarlos para coordinar acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana"

El Nacional

El presidente Nicolás Maduro encabeza la tarde de este lunes la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bárbula, desde el Batallón Atanasio Girardot, en el estado Falcón. Desde allí dijo que Hugo Chávez rescató la esencia fundacional del ejército venezolano. 

Expulsó a tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y les dio 48 horas para que salieran del país.

Los empleados de la embajada son: Elizabeth Hunderland, David Mutt y Kelly Keiderlinh.
Dijo que han detectado a un grupo de funcionarios de la embajada de EE UU en Caracas que se dedican a reunirse "con la extrema derecha venezolana a financiarlos para coordinar acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana". Aseguró que tiene pruebas en la manoy pidió apoyo del pueblo de Venezuela en este caso.

El Presidente señaló que "la derecha" quiere aplicar el modelo aplicado en Siria. Leyó una parte del discurso de Barack Obama en la Asamblea General de la ONU y lo responsabilizó de comandar un plan intervencionista de EE UU contra América Latina.

Criticó al gobierno estadounidense por no reconocer al ejército oficial sirio sino a los rebeldes.
Llamó "cobarde" a JJ Rendón. Indicó que hay una conspiración desde Miami y que también tiene pruebas de ello.

Además, hizo entrega del Plan Nacional de a República 2013-2019 a Diosdado Cabello, como representante de la AN, " para que se discuta y apruebe durante el último trimestre de este año". "Este es el Proyecto de patria que defenderemos en paz y en vida en los años que están en curso", dijo. Agregó que queda a disposición del parlamento para que lo inviten a explicar cada punto de este plan de Hugo Chávez.

Maduro dijo que hay que "garantizar los cielos, así garantizar el Mar Caribe y el espacio Atlántico". Indicó que hay que estar muy atentos a los planes contra la patria. Dijo que el plan del Gobierno es muy claro, y es el que entregó a la Asamblea.

Elogió a los que participaron en las batallas hace 200 años por la independencia. "El derecho a ser libre se conquista y se consolida ocupando el territorio espiritual, político".

Expresó que Girardot recuerda "que nuestro ejército nació para ser antimperialista" y que en cada miembro del ejército debe haber un Atanasio Girardot. Llamó cobarde al general Carlos Peñaloza y a "los conspiradores de Miami".

Comentarios