Maduro dice que se ha mantenido la paz del país

El Gobierno Nacional considera que a seis meses del fallecimiento del mandatario Hugo Chávez las fuerzas políticas han podido mantener la paz y la unión entre los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro afirmó que su gestión tiene un balance positivo pese a las circunstancias que le ha tocado enfrentar.

Unión Radio

"Han querido dividirnos, pueblo armado, pueblo civil, y no han podido, ni podrán, a seis meses podemos sacar un buen balance de lucha, y sobre todo los retos que tenemos hacia delante que son muy grandes".

Fue enfático al decir que están a la esperan “del momento histórico y preciso” para conformar una comisión de científicos que pueda investigar los antecedentes que originaron la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Este jueves durante su discurso en el cuartel de la montaña por la conmemoración de los 6 meses del fallecimiento de Hugo Chávez, el Primer Mandatario, calificó de “extraña,  abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo (Chávez)  en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías físicas y creadoras para la patria”, dijo.  Indicó  que Chávez fue subestimado porque era un hombre humilde, del pueblo.

A su juicio, Chávez armó una “poderosa” Fuerza Armada a pesar que a su alrededor se gestaron mentiras, chismes e intrigas, “el pueblo tendrá que agradecerle a Hugo Chávez y a la Fuerza Armada por haberse formado en los valores de la lealtad”.

Sostuvo que hay sectores que han buscado dividir a la milicia y al pueblo venezolano pero no lo han logrado. “A seis meses podemos sacar un buen balance de luchas”, sin embargo fue enfático al decir que los retos que les aguardan son muy grandes “¡que nadie cante victoria!”.

En este sentido, hizo un llamado a que sean consolidadas las “fuerzas revolucionarias” y citó como ejemplo, que se logró consolidar una alianza política “perfecta” de las organizaciones políticas para el reto electoral de las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre, “que no tengo ninguna duda va hacer una gran victoria de las fuerzas populares chavistas y populares de Venezuela”, expresó. 

Maduro exhortó que debe consolidarse la unión cívica-militar comunal, para la defensa de la patria, para el desarrollo económico, para así poder estabilizar el país frente a las amenazas y las embocadas.

Por otra parte, insistió que el gobierno de eficiencia en la calle no debe tomarse como un slogan o moda ya que “es un concepto de revolución dentro de la revolución” .

Comentarios