Los turistas logran salir de Acapulco mientras los damnificados se quedan

(CNNMéxico) — Lo que sería un fin de semana largo para celebrar las fiestas de la Independencia en el puerto de Acapulco, para miles de turistas se convirtió en días de espera, escasez de alimentos e incertidumbre por el regreso a casa, tras las afectaciones causadas por las intensas lluvias que dejó la tormenta Manuel.



Las Naciones Unidas ayudarán a las víctimas de México

(CNNMéxico) — Las Naciones Unidas están listas para “movilizar el apoyo internacional necesario” para que México atienda las necesidades de la población afectada por las lluvias de la última semana, dijo este viernes el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.

Víctima de la tormenta en México: "El gobierno nos ignora"

Renacimiento , México (CNN) -Cuando las aguas inundaron su choza de madera, Saturnino Medina subió al techo. Las aguas habían reventado una pared y arrastraron su cocina. Medina y su familia no tienen casi nada ahora, después de que el viento y la lluvia de Manuel llegaran a la ciudad de Renacimiento, que se encuentra a unos 20 km al noreste de la ciudad turística de Acapulco. Días después de que la tormenta tocara tierra como una depresión tropical en el estado mexicano de Guerrero, miles de turistas siguen atrapados en Acapulco y miles de familias están luchando por recuperarse. Aseguran que el gobierno les ha olvidado.
Además...
- Los turistas logran salir de Acapulco
- Las Naciones Unidas se ofrecen a ayudar en la recuperación de México
- Lluvias dejan al menos 101 muertos y 68 desaparecidos
- Continuarán las lluvias aunque menos intensas

ARTÍCULO COMPLETO

(CNNMéxico) — Las lluvias en la mayor parte del país continuarán durante el sábado aunque disminuirán su intensidad, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) luego de una semana de tormentas que han afectado al menos a 248.477 personas en el país.

Comentarios