Lluvias del fin de semana afectaron 274 hogares en Zulia

Diversas zonas se están viendo afectadas por las recientes lluvias | Alexandra Blanco / El Nacional 

El director de PC  sostuvo que se activó un monitoreo preventivo en el municipio Cañada de Urdaneta, donde se conoció que también existen hogares afectados.

Gustavo Ruíz, director del Protección Civil (PC) del estado Zulia informó que las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado sábado 7 de septiembre así como las de hoy, afectaron a 274 familias de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt, de la Costa Oriental del Lago.

Ruíz informó que el mayor número de familias afectadas, en total 220, se registraron en las parroquias La Victoria y Rafeal Urdaneta.  Las 54 restantes corresponden al sector 5 de Julio, de la parroquia San Timoteo del municipio Baralt.

"Estamos actuando de la mano y en forma articulada; PC, las secretarías de Desarrollo Social, de Salud, los mercados populares, el Instituto Regional del Ambiente, la Policía Regional, Pdvsa, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el equipo político del PSUV y los consejos comunales", afirmó Ruíz.

En este sentido, el director de PC  sostuvo que se activó un monitoreo preventivo en el municipio Cañada de Urdaneta, donde se conoció que también existen hogares afectados. Asimismo, informó que se desplegó un grupo de rescatistas del organismo, en las zonas más afectadas de la entidad.

Comentarios