La alpinista venezolana Kerling Figueroa logró otro reto, esta vez escaló la montaña más alta de Europa

Foto: EFE 

AVN .- La montañista venezolana Kerling Figueroa subió a la cumbre del monte Elbrus, en la fría Rusia, como parte de su meta de alcanzar las sietes cimas más altas del mundo.

La caraqueña ascendió a la montaña más alta del continente europeo, ubicada la provincia de Mineralnye Vody en la cordillera del Cáucaso ruso frontera con Georgia, un pico que está 5.642 metros sobre el nivel del mar.

La expedición inició el 21 de Agosto de 2013, desde el valle de Baksan a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar. La venezolana logró hacer cumbre el 27 de Agosto, a las 11:30 am, hora de Rusia. 

Figueroa: “Mientras creamos en nosotros mismos y trabajemos en función de nuestros objetivos, todo será posible”

“Me siento feliz y orgullosa de haber escalado esta espectacular montaña. Ha sido una escalada muy fuerte, con el peor de los climas para ascender hasta la cumbre, pero con las bendiciones para llegar sanos y salvo tanto a la cima como al campo base de la montaña”, expresó la atleta.

“Gracias a Dios pude coronar la tercera de mis 7 cumbres, y brindarle a Venezuela la felicidad de llevar la bandera de mi país a la cumbre mas alta de todo el continente europeo. Recordando que mientras creamos en nosotros mismos y trabajemos en función de nuestros objetivos, todo será posible”, agregó.

Tras la aventura del Elbrus, la atleta viajará en septiembre a Chamonix- Francia para subir el Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes franceses y suizos. Esa expedición servirá de preparación para la cuarta montaña del proyecto, el monte Mckinley en Alaska, expedición pautada para principios de 2014.

En marzo pasado, la escaladora caraqueña alcanzó la cima de la montaña Aconcagua (6.960 metros sobre el nivel del mar) en Argentina, el monte más elevado fuera del sistema de los Himalayas, la más encumbrada en suelo argentino y la segunda de mayor altura detrás del Everest.

El año pasado la alpinista, residente de la parroquia Caricuao, en la ciudad capital, logró la cumbre Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano, a una altitud de 5.895 metros.

Un desafío enorme tiene por delante esta proactiva mujer que desea y sueña, cada día, con ascender las llamadas siete cimas más altas de cada porción continental. De lograrlo se convertiría en la primer mujer de Venezuela en conquistar ese cometido.
Los siete picos son:

En África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua (Argentina), en Europa el Elbrus (Rusia) en 2013; en Norteamérica el Mackinly en 2014, en Asia el Everest (más alta del mundo) en 2015, en Antártida el Monte Vinson (4.987 metros) en 2016 y en Oceanía La Pirámide de Carstenz en 2017.


Comentarios