Jornada de software libre este sábado en Mérida

El software libre está al alcance de todos

En las instalaciones de Fundacite, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

El día sábado 21 de septiembre  se realizará en las instalaciones de Fundacite, en La Hechicera, municipio Libertador del estado Mérida, la jornada anual de software libre que tiene como principal objetivo promover el uso de esta herramienta y la integración de las comunidades de usuarios participantes.

Abierto a todo público, la actividad de orientación gratuita será desarrollada desde las 8:00 de la mañana  hasta las 3:00 de la tarde, de acuerdo a la información suministrada por Linda Martínez, de Libre Office Venezuela,  institución organizadora en conjunto con Fundacite Mérida, Fundación Infocentro y la Academia de Tecnologías Libres y Social Media.

Vamos a celebrar el día del  software libre con  tareas de inducción para darle la oportunidad a los usuarios de internet de esta nueva alternativa de uso. Habrá demostraciones de aplicaciones de trabajo productivo, a nivel de desarrollo, diseño grafico y de entretenimiento. Será una divertida dinámica de aprendizaje, para compartir con amistades y familiares, invitamos a toda la comunidad”, expresó Martínez. 

Los talleres informativos y formativos sobre la diversidad de aplicaciones de software para diferentes necesidades, así como el abanico de actividades programadas, se podrán seguir a través de la página web www.softwarefreedomday.org y en twitter por @SFDMerida.

Las jornadas de promoción del software libre se realizan  anualmente, y desde el 2004 de manera gratuita, para incentivar el uso adecuado de esta herramienta tecnológica. Este año el evento en Mérida se desplegará de modo simultáneo con 16 estados venezolanos y adjuntos con otros países del mundo.

(OCI/Iliana Contreras)
Foto: José Angulo.

Comentarios