Jornada de certificación benefició a más de 200 personas con discapacidad

Carlos León Mora, director de Desarrollo Social del Gobierno regional

Jorge Galíndez, representante del  Conapdis


Jornada de calificación y certificación

En el municipio Libertador 

Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo siete  de la Ley para las Personas con Discapacidad, el Gobierno  merideño, a través de la Dirección de Desarrollo Social (DDS) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), realizaron el pasado fin de semana una Jornada de Calificación y Certificación.

El director de la DDS, Carlos León Mora,  informó que la actividad, que se efectuó  en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ubicada en el municipio Libertador, y que benefició  aproximadamente a 200 individuos, consistió en evaluar la dificultad de cada uno de ellos, para posteriormente certificarlos.

“Apreciación que se ejecuta previamente con el propósito de establecer la discapacidad de cada uno de los asistentes, ya que todas no son visibles; no es lo mismo una persona que no ve, a otra que no escucha; por ende, este carnet le permitirá identificar su condición ante cualquier sujeto, ente gubernamental o empresa privada, en pro de hacer uso de los beneficios que están estipulados en la ley”,  explicó.

La valoración estuvo a cargo del personal médico pertenecientes al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación en Mérida (Ipas - estadal). 

La jornada también contó con la participación de instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Misión José Gregorio Hernández, entre otras, prestando el servicio de cedulación y entregando ayudas técnicas.

Por su parte, el representante del  Conapdis, Jorge Galíndez, dijo  que esta labor se viene efectuando desde el pasado martes, y se ha instalado en cuatro municipios: Obispo Ramos de Lora, Tovar, Julio César Salas y Libertador. “Acción que ha favorecido a más de 700 merideños con limitaciones, residentes en   las poblaciones visitadas y de los sectores  vecinos”. 

(Prensa Desarrollo Social/Marelene Cruz).
Fotos: Marelene Cruz)

Comentarios